Los mejores ordenadores para estudiantes

27 Septiembre 2023 16:00

Tener un ordenador para poder estudiar es algo imprescindible hoy en día. La conexión a Internet y la posibilidad de buscan información en tiempo real son dos herramientas que no pueden faltar durante la etapa de estudios. La buena noticia es que podemos tener un ordenador de sobremesa potente a precio razonable.

El mercado está lleno de marcas y modelos y por ese motivo, hay opciones para todos los bolsillos y exigencias técnicas. Un ordenador de sobremesa tiene muchas ventajas sobre los portátiles a la hora de estudiar. Permiten conectar una pantalla grande y de calidad y por lo general, cuentan con más potencia a precio más comedido que los portátiles

Hoy hemos querido hacer una selección, con varios ordenadores de sobremesa que son perfectos para estudiantes. Hemos tenido en cuenta la buena relación calidad/precio de todos ellos y diferentes tipos de necesidades. Por ejemplo, si ya tienes un monitor y el espacio es reducido, puede que un MiniPC sea la solución. No es el caso de aquellos que necesitan una pantalla pero también tienen un espacio reducido, en cuyo caso un ordenador All in One puede ser la respuesta.

mujer en el teclado

También te puede interesar: Cómo instalar Windows desde un USB

Los mejores ordenadores de sobremesa para estudiar

Si estudias siempre en el mismo sitio, un ordenador de sobremesa es la solución. Además de la pantalla, puedes conectar ratones ergonómicos o ratones perfectos para pasar horas realizando tareas. Para los ratos de descanso, también tendrás potencia para poder jugar a títulos no demasiado exigentes. Esperamos que nuestro listado te parezca interesante y pronto puedas elegir tu nuevo ordenador para estudiar.

#1

ASUS Vivo AiO V241EAK-WA009W

ASUS Vivo AiO V241EAK WA009W

Comenzamos con una opción muy intersante. El ASUS Vivo AiO V241EAK-WA009W es una excelente opción para estudiantes. Con su pantalla Full HD de 23.8 pulgadas y procesador Intel Core i5-1135G7, ofrece una experiencia de visualización nítida y un rendimiento sólido para tareas académicas. Además, cuenta con 16 GB de RAM y un rápido SSD de 512 GB para un funcionamiento fluido y un acceso rápido a tus archivos. El sistema operativo Windows 11 Home preinstalado te brinda acceso a una amplia gama de software y aplicaciones educativas.

#2

ACEMAGICIAN CK10

ACEMAGICIAN CK10

El Mini PC ACEMAGICIAN CK10 es una potente y compacta computadora de escritorio que se destaca por su rendimiento y versatilidad. Equipado con un procesador Intel Core i5-8259U de octava generación y Windows 11 Pro, ofrece un funcionamiento rápido y eficiente.

Su capacidad de resolución 4K y compatibilidad con pantalla triple lo convierten en una excelente opción para tareas profesionales y entretenimiento en casa. Con 16 GB de RAM DDR4 y un SSD de 512 GB NVMe M.2, este mini PC puede manejar múltiples operaciones de alto rendimiento sin problemas. Además, ofrece una amplia conectividad con puertos USB 3.0 y USB-C, así como Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2 para una conexión estable y rápida.

#3

Lenovo IdeaCentre AIO 3

Lenovo IdeaCentre AIO 3

El Lenovo IdeaCentre AIO 3 Gen 6 es una excelente elección para estudiantes en busca de un ordenador todo en uno versátil y potente. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 23.8 pulgadas Full HD que ofrece una experiencia visual impresionante y colores vibrantes desde cualquier ángulo gracias a su generosa relación de pantalla a cuerpo del 90%.

Equipado con un procesador AMD Ryzen 5 5500U, 16 GB de RAM DDR4, y un rápido SSD de 512 GB, este ordenador ofrece un rendimiento sólido para tareas académicas, navegación web y entretenimiento. Además, incluye Windows 11 Home preinstalado y viene con un teclado y ratón inalámbricos en español. El diseño sin marcos de la pantalla reduce el desorden visual, y su cámara web HD 720p facilita las videoconferencias y clases en línea.

#4

HP All-in-One 24-cb0004ss

HP All in One 24 cb0004ss

El HP All-in-One 24-cb0004ss es un ordenador todo en uno que resulta atractivo para estudiantes que buscan una solución compacta y eficiente para sus necesidades diarias. Este ordenador está equipado con un procesador AMD Ryzen 3 5300U que tiene un aumento máximo del reloj de hasta 3,8 GHz, lo que le permite manejar tareas académicas y aplicaciones exigentes con facilidad.

Con 8 GB de RAM y un rápido almacenamiento PCIe SSD de 512 GB, ofrece un rendimiento ágil y una respuesta rápida, lo que es ideal para la multitarea y el arranque veloz del sistema. Además, cuenta con una pantalla Full HD de 23,8 pulgadas con bisel micro-edge de 3 caras y opciones de inclinación, proporcionando una experiencia visual inmersiva.

#5

MSI PRO AP242 12M-004EU

MSI PRO AP242 12M 004EU

El MSI PRO AP242 12M-004EU es un ordenador de sobremesa all-in-one que puede ser atractivo para estudiantes y usuarios en general que buscan un dispositivo eficiente y elegante. Este equipo cuenta con un procesador Intel Core i5-12400 que funciona a una velocidad de 2,5 GHz, lo que lo hace adecuado para tareas académicas y uso diario. Además, tiene 8 GB de RAM DDR4, que proporciona un rendimiento decente para multitarea y un almacenamiento SSD de 512 GB, que asegura una rápida respuesta y un arranque del sistema veloz.

La pantalla del MSI PRO AP242 tiene un tamaño de 23,8 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080), lo que proporciona imágenes nítidas y claras para trabajar y ver contenido multimedia. Este ordenador viene preinstalado con Windows 11 Home, lo que simplifica la experiencia del usuario.

Desde LlamaYa esperamos haberte ayudado a elegir tu próximo ordenador para estudiar. Como verás, el mercado es muy amplio y está lleno de opciones para todos los gustos y presupuestos. Esta es solo una pequeña muestras, pero puedes explorar más opciones y comparar para encontrar el ordenador más adecuado para ti.

Y tú, ¿ya has elegido tu nuevo ordenador para estudiar?

LO + TOP
Artículos relacionados