¿Qué es el pase móvil del Interrail?

09 Mayo 2022 16:00

El mundo en el que nos ha tocado vivir está lleno de aventuras esperando que nos lancemos a por ellas. La experiencia de vida adquirida puede suponer el engranaje necesario para encarar muchos aspectos de nuestro día a día, incluyendo los estudios o el trabajo. Y si en algo coinciden miles de personas, es que el famoso Interrail es una de esas experiencias que todo joven ( o no tan joven) debería probar alguna vez.

El Interrail es un billete o pase disponible para ciudadanos residentes en Europa que permite viajar en tren durante un periodo específico (hasta un mes) en un gran número de países de Europa. Fue creado en 1972 en el 50º aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles. Fue concebido como un billete de tren para que los jóvenes de hasta 21 años pudiesen viajar libremente en 2ª clase durante un período de hasta un mes por los países europeos que formasen parte de la Comunidad del Interrail.

El Pase Interrail es un billete de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferris en 33 países. Puedes subirte a la mayoría de los trenes simplemente enseñando al personal el Pase Interrail en tu teléfono. Eso es precisamente lo que ha permitido el avance de la tecnología, que un papel que fácilmente podía perderse, haya dejado paso a la pantalla de nuestro smartphone. Vamos a ver por tanto en qué consiste el pase móvil del Interrail y cómo puedes conseguir el tuyo.

chica en tren con el movil

También te puede interesar: Cumple tu propósito de aprender inglés con estas Apps

Qué es el “pase móvil” del Interrail

Viajar sin necesidad de papeles es precisamente lo que se puede hacer con el pase de Interrail para dispositivos móviles. Es una forma de disfrutar de la manera más fácil de viajar con la app oficial, con la que podrás hacer todo lo que necesites: desde planificar tu viaje hasta presentar tus billetes a los revisores del tren.

Este billete electrónico se puede agregar de manera instantánea al teléfono. De esta manera tendremos todo lo necesario en una aplicación, desde la planificación del viaje hasta el embarque en el tren. A diferencia del billete tradicional del interrail, con la modalidad de pase móvil se puede adquirir y viajar hasta 11 meses después. Es decir, que no se necesita elegir una fecha de inicio hasta que empieces el viaje. El acceso es gratuito y automático y se añade directamente a la aplicación móvil. Además, contaremos con pase de sustitución gratis en casi de perder el teléfono.

¿Cómo se usa el pase móvil de interrail?

Para viaje con el pase móvil del interrail lo único que necesitas es tu teléfono, la aplicación Rail Planner (para Android o para iPhone) y tener conexión a Internet (al menos cada 3 días). Después basta con eligir un pase móvil durante el proceso de pago y recibiremos un número de pase en el email de confirmación del pedido para que que se pueda cargar el pase en la aplicación.

Cómo activar tu Pase móvil

Este pase se puede activar en cualquier momento hasta tu primer día de viaje. Para activarlo, necesitarás el número de pasaporte o tarjeta de identificación que usarás para viajar así como la fecha de tu primer día de viaje. Para poder abordar tu primer tren, deberás tener tu Pase activado y un boleto listo en la sección Mi Pase.

image.png

Puedes activar tu Pase para viajar en cualquier momento dentro de un plazo de 11 meses a partir de la compra. En caso de no estar seguro de cuándo compraste tu Pase, puedes consultar tu email de confirmación del pedido. Despues, usa el planificador para buscar viajes que te interesen. Pulsa sobre ellos para guardarlos en Mis Viajes, donde podrás ver un resumen de tus planes de viaje. Cuando esté todo listo, añade el viaje a tu pase y aparecerá en tu billete en Mi Pase, listo para lo vea el revisor del tren.

La buena noticia es que el interrail dispone de una gran sección de preguntas y respuestas para poder tener todo claro respecto al pase móvil y otros aspectos de esta aventura.

Ahora que ya cómo funciona el pase móvil del Interrail, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya has hecho o tienes planeado realizar esta aventura

LO + TOP
Artículos relacionados