Las mejores series sobre política

07 Junio 2023 16:00

Las series de ficción han sabido plasmar como nadie el mundo de la política. Ya sea con nombres reales o inventados, muchas de estas series de televisión ahondan en los entresijos más profundos de la política y el poder que lo rodea. Las plataformas de vídeo como Netflix, HBO o Prime Video, cuentan con algunas de las mejores series sobre política que podemos ver en estos momentos.

No hay que olvidar que los políticos, son esas personas a las que dejamos temporalmente las llaves de la gestión. En las series sobre política se dan casos de lo más diversos, con esas personas cuya entrada en política se debe a algo vocacional, como aquellos cuyo interés máximo es el poder.

En nuestra selección encontrarás series que exploran los entresijos del poder, la corrupción, las luchas de poder y los dilemas morales que rodean a la política. Todas ellas ofrecen una visión fascinante de los bastidores del gobierno y muestran los desafíos a los que se enfrentan los políticos en su búsqueda del poder y la toma de decisiones.

Política

También te puede interesar: Mejores películas de romanos que no te puedes perder

Mejores series sobre política

Nuestra selección es solo una pequeña muestra de las muchas series sobre política que existen. Cada una ofrece una perspectiva única sobre el mundo político y las complejidades que lo rodean. Si te interesa la política y el drama, estas series pueden ser una excelente opción para que comiences a explorar el género.

#1

Succession

"Succession" es una serie de televisión estadounidense creada por Jesse Armstrong. Se estrenó en 2018 y sigue en emisión. La serie se centra en la familia Roy, una familia adinerada que es propietaria de un conglomerado mediático y de entretenimiento llamado Waystar Royco. La trama gira en torno a la lucha de poder y la disputa por el control de la empresa familiar.

El patriarca de la familia, Logan Roy, interpretado por Brian Cox, es el fundador y director ejecutivo de Waystar Royco. Logan es un hombre implacable y manipulador, dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener el control de la compañía. A medida que su salud comienza a deteriorarse, surge una batalla entre sus hijos por su sucesión.

Los hijos de Logan son Kendall, un ejecutivo ambicioso pero inseguro; Roman, un hombre sarcástico y despreocupado; y Shiv, una política astuta y determinada. Cada uno de ellos tiene sus propias ambiciones y conflictos personales, y todos están ansiosos por ganarse el favor de su padre y convertirse en el próximo líder de Waystar Royco. Puedes ver esta serie en HBO Max.

#2

The Crown

"The Crown" es una serie de televisión británica creada por Peter Morgan. Se estrenó en 2016 y sigue en emisión. La serie narra la vida y el reinado de la reina Isabel II del Reino Unido, desde sus primeros días como monarca hasta la actualidad. Cada temporada se centra en un período de tiempo específico, abarcando desde la década de 1950 hasta la actualidad.

La serie se destaca por su producción de alta calidad y su atención al detalle histórico. "The Crown" muestra la vida privada de la reina Isabel II y su familia, así como su papel como monarca en los asuntos políticos y sociales del Reino Unido. La trama explora los desafíos y las presiones a las que se enfrenta la reina, tanto en el ámbito personal como en el político, y cómo equilibra su papel como jefa de Estado y sus relaciones familiares. Está disponible en Netflix.

#3

House of Cards

"House of Cards" es una serie de televisión estadounidense creada por Beau Willimon. Se estrenó en 2013 y concluyó en 2018 después de seis temporadas. La serie se basa en una miniserie británica del mismo nombre de la década de 1990 y está ambientada en el mundo de la política de Washington D.C.

Es una serie de política y drama político que sigue las maquinaciones y manipulaciones de Frank y Claire Underwood en su búsqueda de poder en Washington D.C. Con su narrativa intrigante y actuaciones destacadas, la serie cautivó a los espectadores y dejó una marca en la televisión por su representación oscura y despiadada del mundo de la política. La puedes ver en Netflix.

#4

Sucesor designado

"Sucesor designado" es una serie de televisión estadounidense creada por David Guggenheim. Se estrenó en 2016 y concluyó en 2019 después de tres temporadas. La trama se desarrolla alrededor de Tom Kirkman, interpretado por Kiefer Sutherland, quien es el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

Durante el discurso del Estado de la Unión, Kirkman es nombrado el "sucesor designado", lo que significa que se convierte en el presidente de los Estados Unidos en caso de un evento catastrófico que cause la muerte de todos los funcionarios de alto rango. Desafortunadamente, ese evento se produce cuando un ataque terrorista destruye el Capitolio de los Estados Unidos durante el discurso del Estado de la Unión, matando al presidente y a todos los miembros del gabinete, excepto Kirkman. Está disponible en Netflix.

#5

El ala oeste de la Casa Blanca

"El ala oeste de la Casa Blanca" es una aclamada serie de televisión estadounidense creada por Aaron Sorkin. Se emitió desde 1999 hasta 2006 y consta de siete temporadas. La serie se centra en los acontecimientos y la vida diaria del personal de alto rango de la Casa Blanca, especialmente del ala oeste, donde se encuentran las oficinas del presidente de los Estados Unidos.

La trama sigue al presidente Josiah Bartlet, interpretado por Martin Sheen, y a su equipo de asesores y colaboradores cercanos. Cada episodio se adentra en los desafíos políticos, las negociaciones, las crisis internas y externas, y los debates éticos y morales a los que se enfrenta la administración. La serie aborda temas políticos y sociales, como la atención sanitaria, la educación, la inmigración, el terrorismo y los derechos civiles, entre otros. Puedes verla en HBO Max y en Prime Video.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay varias series sobre política a las que puedes engancharte. En nuestra selección podrás disfrutar de algunas de las más populares y conocer los entresijos de un mundo difícil de entender, pero que tiene repercusión diaria en nuestras vidas.

¿Y tú, qué serie sobre política prefieres?

LO + TOP
Artículos relacionados