Cómo elegir los mejores altavoces para tu PC

29 Mayo 2023 16:00

Los altavoces de nuestro ordenador son imprescindibles para poder disfrutar de toda la esencia multimedia y de juegos. Por ese motivo es importante elegir los altavoces adecuados, lo cual puede depender de varios factores. Hoy queremos contaros algunos trucos y consejos para que podáis seleccionar los altavoces ideales para vuestro PC.

Si eres de la “Generación Z”, puede que te resulte increíble, pero los ordenadores no disponían de altavoces en sus inicios. El sonido no era importante en las tareas administrativas y los juegos llegaron más tarde. Los primeros altavoces para el ordenador eran conocidos como “PC Speaker” y se trataban de un minúsculo altavoz con un sonido chirriante que servía para interpretar algunos sonidos y señales de alerta del PC.

Pero hoy en día el sonido es muy importante en un ordenador. La oferta para tener unos buenos altavoces es más amplia que nunca. Pero por ese motivo puede ser más complicado saber qué tipo de altavoz es el adecuado para nuestro ordenador. Vamos a echar un vistazo a los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la compra de tus altavoces.

app para controlar temperatura pc

También te puede interesar: Las mejores barras de sonido inalámbricas para la TV

Cómo elegir los mejores altavoces para tu PC

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar unos altavoces para nuestro PC. Vamos a dejarte con las principales que debes tener en cuenta. Una vez hecho podrás lanzarte a la búsqueda de los que más te gusten o se adapten a las necesidades.

El tamaño y potencia de los altavoces

El tamaño de los altavoces suele ir asociado a su potencia en vatios. Por ejemplo, para un espacio pequeño, altavoces con una potencia nominal de 10-30 vatios pueden ser adecuados, mientras que para espacios más grandes podrías considerar altavoces con una potencia nominal de 50-100 vatios o más.

Ten en cuenta el espacio disponible en tu escritorio o área de trabajo para determinar si prefieres altavoces más compactos o si tienes espacio para opciones más grandes. Además, valora si deseas un sistema de altavoces estéreo básico o si estás interesado en configuraciones más avanzadas, como altavoces 2.1 o 5.1 para un sonido envolvente.

Relación entre potencia y calidad

Chequea las especificaciones de potencia y la calidad de sonido que ofrecen los altavoces. La potencia se mide en vatios y generalmente, cuanto mayor sea la potencia, más fuerte será el sonido. Sin embargo, la calidad del sonido también es importante. Busca altavoces que ofrezcan un equilibrio entre potencia y claridad.

Ten en cuenta la sensibilidad

La sensibilidad se refiere a la eficiencia con la que los altavoces convierten la energía eléctrica en energía acústica. Los altavoces más sensibles producirán más volumen con la misma potencia. Verifica la sensibilidad de los altavoces y considera aquellos que tengan una sensibilidad más alta si deseas obtener más volumen en un espacio determinado.

¿Inalámbricos o cableados?

Dos de las opciones de hoy pasan por elegir unos altavoces cableados o inalámbricos. Debes tener en cuenta que la primera opción es algo más engorrosa por el tema cables, pero los puristas del sonido prefieren que vaya con cable porque se evitan interferencias que sí pueden ocurrir vía Bluetooth. Por otra parte, debes valorar si prefieres unos altavoces o barra de sonido que deba cargarse o que pueda estar siempre disponible al estar conectada a la corriente.

barra de sonido para pc

Ten en cuenta el presupuesto

Antes de comenzar a buscar altavoces, establece un rango de precios que estés dispuesto a gastar. Esto te ayudará a limitar tus opciones y encontrar los altavoces que mejor se ajusten a tu presupuesto. Por suerte el mercado el suficientemente grande como para encontrar opciones para todos los bolsillos.

Echa un ojo a las reseñas y opiniones

Antes de realizar una compra, lee reseñas de otros usuarios y expertos para obtener una idea de la calidad y el rendimiento de los altavoces que estás valorando. Las reseñas pueden proporcionarte información valiosa sobre aspectos como la durabilidad, la calidad de construcción y la experiencia general del usuario.

Los extras de tus altavoces

Algunos altavoces vienen con características adicionales, como controles de volumen y ecualización integrados, iluminación LED o conectividad inalámbrica. Determina qué características son importantes para ti y asegúrate de que los altavoces las incluyan. Estos extras pueden resultar como algo innecesario, pero en ocasiones son funciones muy útiles para su uso en el día a día.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Con estos consejos podrás elegir mejor los altavoces para tu ordenador. Como verás hay diversos aspectos a tener en cuenta, aunque la potencia y el presupuesto suelen ser dos de las más importantes para decantarte por un modelo u otro.

Y tú, ¿qué altavoces has elegido para tu ordenador?

LO + TOP
Artículos relacionados