Contenido
YouTube es la plataforma destinada por excelencia a la subida de todo tipo de contenidos audiovisuales a Internet, desde vídeos musicales de los artistas más famosos internacionalmente hasta tutoriales de lo más entretenidos. Aunque hay plataformas como TikTok que le están pisando los talones, los creadores de contenido profesionales siguen prefiriendo esta plataforma para dar contenido a sus seguidores más fieles.
Fue en octubre de 2006 cuando Google vio la oportunidad y compró Youtube por 1.600 millones de dólares. Desde entonces, la plataforma cambió para siempre y se convirtió en una oportunidad para millones de personas y empresas. Hoy en día, Youtube es el medio de vida de muchas personas, el escaparate de muchas empresas y un método de entretenimiento que ha llegado a hacer frente a la televisión clásica.
Cuenta con más de 2.500 millones de usuarios activos que buscan y comparten contenido a diario, lo que es utilizado por las marcas para posicionar sus productos y ganar suscriptores. Como ves, tener un canal de YouTube es una opción perfecta para darte a conocer. ¿Quieres saber cómo crear tu canal de YouTube? ¡Sigue leyendo este post y lo descubrirás!
También te puede interesar: Cómo funciona Plex, la plataforma legal para crear tu propio Netflix
El proceso es muy sencillo. Consta de cinco pasos muy intuitivos con los que en unos pocos minutos tendrás lista tu cuenta para poder empezar a publicar tu contenido.
Una vez tengas creada tu cuenta, es hora de subir tus vídeos a YouTube. Antes de nada, tienes que tener muy claro qué tipo de contenido quieres subir, si te vas a centrar en gaming, entretenimiento, moda u otros tipos. Esto será vital para que tu canal sea referente en el sector que elijas y que todos los usuarios interesados en esa temática acudan a visitarte.
Para comenzar a publicarlos tienes que hacer clic en el icono de la cámara con el '+', y elige la opción 'subir vídeo'. Encontrarás varias opciones que te permitirán compartirlo como público, privado o programado. La primera te permite que todos los usuarios puedan disfrutar de aquello que subas a tu canal; si es programado, podrás seleccionar un día y una hora para que Youtube suba automáticamente tu vídeo; y si prefieres privado, solo tú tendrás acceso a tus publicaciones.
Cuando escojas la opción que más te guste, tendrás que rellenar datos como el título, la descripción y las etiquetas. Esta parte es muy importante, ya que es la que te va a permitir posicionarte y ser encontrado. ¡A partir de aquí ya tendrás todo listo para compartirlo!
Como ves, ¡crear un canal de YouTube es muy sencillo! Pero el camino no termina ahí. Hay varios factores que debes tener en cuenta antes de ponerte en marcha y que queremos contaros.
Decide sobre el tema principal de tu canal. Esto te ayudará a atraer a un público específico y construir una comunidad de seguidores interesados en ese tema en particular.
Investiga qué tipo de contenido es popular en tu nicho y planifica tus videos. Asegúrate de ofrecer contenido valioso, entretenido o informativo para tu audiencia. También considera la duración y la frecuencia de tus publicaciones para mantener la consistencia.
Diseña una imagen de marca única para tu canal. Crea un logotipo atractivo, selecciona colores y fuentes consistentes, y diseña una miniatura de video atractiva para cada uno de tus videos. Esto ayudará a que tu canal se destaque y sea reconocible.
Utiliza palabras clave relevantes en los títulos, descripciones y etiquetas de tus videos para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda de YouTube. Asegúrate de que tus metadatos sean descriptivos y atractivos para alentar a los espectadores a hacer clic en tus videos.
Crea perfiles en las principales plataformas de redes sociales y promociona tu canal y tus videos allí. Interactúa con tu audiencia, comparte avances de tus videos y publica contenido adicional para mantener a tus seguidores interesados y atraer a nuevos espectadores.
Responde a los comentarios de tus espectadores y hazles preguntas para fomentar la participación. Considera la posibilidad de realizar videos de preguntas y respuestas o de colaborar con otros creadores de contenido para ampliar tu alcance y atraer a nuevos seguidores.
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Si quieres animarte a crear tu canal de Youtube, ya sabes por dónde empezar. Esperamos que tengas muchas suerte y pronto tengas una gran legión de seguidores. ¡Te deseamos lo mejor en tu nueva aventura!