Mejores pelis sobre pianistas que no te puedes perder

29 Marzo 2023 16:00

Hoy se celebra de nuevo El Día Mundial del Piano. Por ese motivo vamos a rendirle nuestro particular homenaje con las mejores películas sobre pianistas o que tienen al piano como eje central de la trama.

El mundo no sería el mismo lugar si no se hubiese inventado el piano. Este instrumento es capaz de remover emociones a lo ancho y largo del mundo y la música de nuestra vida está repleta de notas de piano. Cada 29 de marzo se celebra el Día Mundial del Piano porque el 88 día del año y 88 son las teclas que han tenido los pianos desde finales del siglo XIX.

En este mismo blog os hemos mostrado cómo puedes aprender a tocar el piano gracias a la tecnología y desde tu propio móvil o tablet. No es difícil aprender a tocar el piano, pero dominar el arte y tocarlo con maestría es otro cantar. Y si no, que se lo pregunten a los protagonistas de las películas sobre pianistas que hemos preparado para vosotros.

image
Adrien Brody en El Pianista de Roman Polanski

También te puede interesar: Mejores apps para aprender a tocar el ukelele

Las mejores películas sobre pianistas

El piano es uno de los instrumentos más populares del mundo y su influencia ha sido plasmada en el mundo del cine en muchas ocasiones. Alrededor de un piano se han contado grandes historias. Queremos rendir nuestro particular homenaje al piano con algunas películas dedicadas a este instrumento que te van a enamorar. Si no has visto alguna de ellas, apúntala automáticamente en la lista de tareas pendientes.

#1

El Pianista

El Pianista es una película de 2002 ganadora del Óscar a mejor largometraje. Está basada en las memorias del pianista polaco Władysław Szpilman. La película cuenta la historia de Szpilman, interpretado por Adrien Brody, durante la ocupación nazi de Varsovia y su lucha por sobrevivir mientras toca el piano en el gueto. Esta obra maestra de Roman Polanski puedes verla en Disney Plus.

#2

Shine

Dirigida por Scott Hicks y basada en la vida del pianista australiano David Helfgott, Shine sigue la historia de Helfgott, interpretado por Geoffrey Rush, desde su infancia hasta su éxito como pianista y su posterior colapso mental.

Este genio estuvo Peter, obsesionado con la idea de convertir a su hijo en un gran pianista. muy marcado por la estricta educación recibida por parte de su padre, Aunque muy pronto empezó a destacar con el piano, la autoridad de su padre, impidió que aprovechara una beca para estudiar en los Estados Unidos, proporcionada por un prestigioso músico. Desgraciadamente no está disponible en ninguna plataforma actualmente, pero está disponible completa en Youtube.

#3

Grand Piano

Dirigida por Eugenio Mira, Grand Piano cuenta la historia de un famoso pianista, interpretado por Elijah Wood. Tom, un renombrado pianista con fobia escénica, finalmente se siente preparado para enfrentar su mayor miedo y superar sus temores.

Después de cinco años retirado, se presentará ante una multitud en lo que será el concierto más complicado y prolongado de su carrera. Pero si ya estaba nervioso antes de sentarse en la banqueta, la tensión aumenta cuando descubre que, además de las notas de la partitura, hay un mensaje escrito que amenaza su vida. Puedes alquilarla en múltiples plataformas como Apple TV, Rakuten o Google Películas.

#4

Amadeus

La adaptación de la obra de Shaffer sobre la vida de W.A. Mozart es impresionante y se narra a través del personaje de Salieri, interpretado de manera magistral por Murray Abraham, quien es consumido por los celos artísticos ante el talento de su joven contemporáneo.

Esta película ofrece el mejor retrato en el cine de uno de los sentimientos humanos más comunes: la admiración envidiosa. Una escena particularmente sutil que destaca es cuando Salieri descubre un manuscrito inédito y sin errores de Mozart. Además, esta película recibió 8 premios Oscar y se consagró como una de las mejores películas de los años ochenta. La puedes alquilar en varias plataformas como Apple TV, Rakuten o Google Películas.

#5

Ray

Ray es una gran película como grande fue Ray Charles. La historia de la vida y carrera del legendario músico de rhythm and blues Ray Charles, desde sus humildes comienzos en el Sur, donde se quedó ciego a los siete años, hasta su meteórico ascenso al estrellato durante las décadas de 1950 y 1960.

Se centra en el periodo más explosivo de su carrera, comenzando cuando este joven ciego y negro se sube solo a un autobús en Florida y cruza el país para perfeccionar su arte en la floreciente escena jazzística de Seattle y siempre con su querido piano a cuestas. Puedes verla en SkyShotime y Amazon Prime Video.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay un buen puñado de pelis de pianistas por descubrir que seguramente no has visto y te están esperando. También nos encantaría que nos contases cuáles son tus favoritas y sin nos hemos dejado alguna importante por el camino.

Y tú, ¿cuáles son tus pelis de pianistas favoritas?

LO + TOP
Artículos relacionados