Mejores apps para controlar la temperatura de tu ordenador

19 Septiembre 2022 14:00 2 min

Como para todo, el calor en exceso no es bueno, y si te preocupas cuando tu teléfono móvil se sobrecalienta, más deberías hacerlo si lo mismo le sucede a tu PC. Es por ello que no está de más contar con apps para controlar la temperatura de tu ordenador. Algunos de los componentes más importantes del equipo son la CPU y la GPU, y si estas se suelen sobrecalentar, estás poniendo en riesgo el buen funcionamiento de todo el ordenador.

No es necesario que seas todo un entendido de estos equipos para que puedas procurarle un buen mantenimiento. Con saber que ciertos elementos necesitan una mayor atención para que el resto de componentes tengan una larga vida de uso, ya tienes un buen comienzo. Es probable que en alguna ocasión hayas podido escuchar cómo los ventiladores de tu PC se ponían en marcha de forma repentina, e incluso a trabajar a su velocidad máxima, lo cual desde luego, no es una buena señal.

Cómo ver la temperatura de la CPU

En el caso de que esto suceda cuando estás ejecutando algún programa que requiera de muchos recursos del PC, es normal que los elementos anteriormente mencionados se calienten, dando así trabajo a los ventiladores del equipo. El problema viene cuando se ponen en marcha y no estás utilizando un juego u otro programa que no exija muchos recursos. Teniendo esto en cuenta, es momento de hacerte con apps para controlar la temperatura de tu ordenador, y así detectar posibles problemas a tiempo.

Ordenador con app controlar temperatura

También te puede interesar: Cómo funciona Google Stadia para jugar en la tele sin consola

Habrá ocasiones en las que la CPU de tu ordenador sufra recalentamientos, como hemos mencionado anteriormente, esto se puede deber a que estés ejecutando programas que sean exigentes, aunque también se puede deber a un problema que estés sufriendo tu equipo. Los ventiladores de tu PC son los encargados de que su temperatura se eleve en exceso, pero un sobrecalentamiento de la CPU por un tiempo prolongado puede provocar graves problemas en el hardware.

Una vez que te hagas con las apps para controlar la temperatura de tu ordenador deberás controlar que la CPU no supere los 60 grados, ya que entre 70 y 80 grados es preocupante. En el caso de la GPU o tarjeta gráfica, la temperatura nunca debería superar los 50 grados.

Para poder controlar esto en las mejores condiciones, no te pierdas nuestro recopilatorio donde encontrarás las mejores aplicaciones para controlar la temperatura de tu ordenador.

Las mejores apps para medir la temperatura de tu ordenador (GPU y CPU)

#1

HWiNFO

hwinfo

Damos comienzo a esta lista de apps para controlar la temperatura de tu ordenador con HWiNFO. En este caso, te presentamos uno de los programas que presume de ser de los más completos. Hacerte con este es tan fácil como dirigirte a su página web oficial y descargarlo de forma completamente gratuita. La versión portable de este programa te permitirá ver no solo la temperatura de la CPU, sino también la de otros elementos de tu ordenador, lo cual nunca estará de más. Para poder verlas, tan solo vas a tener que seleccionar el botón Sensor, que encontrarás en la parte superior de su interfaz principal.

#2

CoreTemp

coretemp

El siguiente programa es ideal para aquellos que no sean unos eruditos de la tecnología, ya que es compacto y sencillo, por lo que solo te mostrará lo que quieres ver de tu ordenador, la temperatura de sus elementos. Con el uso de CoreTemp también podrás saber cuál ha sido el consumo en tiempo de cada uno de lo componentes, configurar su temperatura máxima y conocer el rendimiento de los núcleos.

#3

Speecy

Speecy

En tercer lugar en esta lista de apps para controlar la temperatura de tu ordenador, pasamos a mostrarte un trabajo realizado por el mismo desarrollador que CCleaner, la cual conocerás por de las mejores opciones para Windows a la hora de la gestión de archivos y deshacerse de elementos que no necesitas en tu equipo. Al igual que la opción anterior, con Speecy podrás saber cuál es la temperatura de tu CPU, de la placa base y los discos duro.

#4

AgaueEye

AgaueEye

Finalizamos esta magnífica lista de apps para controlar la temperatura de tu ordenador con un programa perfecto para los usuarios menos entendidos. Este nos presenta un modo gráfico en tiempo real para que puedas conocer de forma más sencilla los datos en referencia a la GPU. Cuando abras este programa, verás que en la parte inferior tienes una opción con el nombre de tu tarjeta gráfica. Al entrar, verás además de su temperatura, datos muy importantes del elemento.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores apps para controlar la temperatura de tu ordenador, solo necesitas la conexión adecuada para poder usarlos sin problemas. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados