Los mejores volantes para jugar en PC y consola

17 Febrero 2023 16:00

La experiencia de juego puede ser más o menos realista dependiendo de los periféricos que tengamos. Y si no que se lo digan a los amantes de los juegos de conducción y la diferencia entre correr con un mando y un buen volante.

El realismo aumenta con un volante

Los videojuegos abarcan una enorme e cantidad de géneros y estilos. Pero en el corazón de muchos jugones siempre ha habido un hueco para los simuladores. Este tipo de juegos intentan ofrecer una experiencia lo más cercano a la realidad posible. Es ahí donde entran los juegos de conducción ambientados en la Fórmula 1 o los Rallys.

Y es ahí donde la experiencia de juego cobra más fuerza cuando tenemos delante de nosotros un buen volante de conducción. Estos gadgets imitan el control de un volante de verdad para que tengamos al sensación de estar dentro del juego. Hay quien se planta delante de una gran pantalla y para aumentar esa experiencia inmersiva, que se multiplica mucho más si sumamos la tecnología VR.

A la hora de elegir un volante para jugar, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta y que nosotros lo hemos tenido para la selección que verás más adelante. Te dejamos con las principales que no debes olvidar:

  • Sensibilidad y precisión: el volante debe tener una respuesta precisa y sensible a los movimientos del usuario para que la experiencia de conducción sea realista y precisa.
  • Rotación de 900 grados: un volante de conducción para videojuegos debe tener una rotación de al menos 900 grados para que pueda simular los movimientos del volante en un automóvil real.
  • Fuerza de retroalimentación: hablamos de la fuerza de retroalimentación adecuada para que el usuario pueda sentir la resistencia y el agarre del vehículo en diferentes superficies y condiciones.
  • Compatibilidad: debe ser compatible con el juego de conducción y la plataforma de juego que el usuario está utilizando. Además de con otras plataformas diferentes por si cambiamos en un momento dado.
  • Diseño ergonómico: debe tener un diseño ergonómico y cómodo para poder jugar durante largos períodos de tiempo sin fatiga.
  • Ajustes personalizados: para permitir ajustar la sensibilidad, la fuerza de retroalimentación y otros parámetros para adaptarse a las preferencias de juego.
image

También te puede interesar: Los mejores Ratones Gaming para tu PC

Los mejores volantes jugar

El mercado está lleno de marcas y modelos que ofrecen diferentes volantes para PC o consola. Sin embargo, hay varias marcas como Logitech o Thrustmaster que llevan años poniendo en nuestras manos volantes de gran calidad.

En esta selección hemos tenido en cuenta aquellos que ofrece una gran relación calidad/precio y que hacen gala de esa calidad y controles avanzados. Con cualquiera de ellos sentirás la emoción de llevar un bólido a toda velocidad, con reacciones hiperrealistas y una durabilidad a la altura.

#1

PXN V10

PXN V10

El volante PXN V10 ofrece gran calidad de acabados y es compatible con PC y consolas. Está equipado con embrague, palanca de cambios, simula la operación de marcha manual real. También incluye la tecnología Force Feedback con dos motores, diseñada para simular con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos en cada giro. Tiene modo de 270 grados para juegos de carreras, como Need for Speed, Dirty, Forza Horizon y muchos otros.

#2

Logitech G29 Driving Force

Logitech G29 Driving Force

El volante Logitech G29 Driving Force, está diseñado para ofrecer la experiencia de conducción perfecta, con Force Feedback con dos motores, palancas de cambio de acero inoxidable y volante de cuero cosido a mano. Los pedales ajustables permiten acelerar, frenar y cambiar de marcha con la misma sensación que un coche de verdad. Sus engranajes de transmisión helicoidales reducen el ruido y la vibración. Ofrece contra holgura excesiva para mantener firmes el volante y los pedales.

#3

Frtec Suzuka Elite Next

Frtec Suzuka Elite Next

El volante Suzuka elite Next de Frtec cuenta con volante con pedales y cambio de marchas, con cambio en H y 3 pedales, Su sensor de giro electromagnético mejora la capacidad de giro, reduce la latencia y elimina el angulo muerto. Las pinzas y ventosas dan una estabilidad y sujeción perfecta. Inlcuye cambio de marchas manual para conseguir una experiencia más realista, también incluye tres pedales con base plegable. Es totalmente personalizable ya que se puede programar.

#4

Thrustmaster F1 Wheel Addon

Thrustmaster F1 Wheel Addon

Este volante de Thrustmaster es una réplica del Ferrari 150th Italia. Tiene gran calidad con su frontal reforzado de metal cepillado que garantiza una solidez e inercia óptimas. Dispone de una textura de goma que ofrece un agarre realista y cómodo. También destaca por su cambio de marchas “Push & Pull” de metal cepillado en el auténtico estilo de la F1. Es totalmente personalizable y compatible con múltiples plataformas.

#5

Superdrive Gs850-X

Superdrive Gs850 X

El volante GS780-X es el accesorio de simulación de carreras diseñado para proporcionar una experiencia de carreras más realista. Cuenta con un cambio manual (5 velocidades + marcha atrás), una pedalera triple antideslizante, así como un motor de doble vibración y una toma de 3,5 para auriculares de juego. Es completamente programable, compatible con los mejores franquciias de coches como Gran Turismo, Forza Motor Sport, Forza Horizon, Need for Speed o Project Cars 2.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay una buena cantidad de volantes de conducción en el mercado. Esta es solo una pincelada, ya que hay otros muchos modelos. Sin embargo, te aseguramos que con cualquiera de la lista ganarás una gran experiencia de juego y realismo en tus partidas.

Y tú, ¿tienes ya tu propio volante para jugar?

LO + TOP
Artículos relacionados