Los mejores portátiles gaming

15 Noviembre 2022 16:00

Los portátiles gaming son bestias diseñadas para jugar al más alto nivel. Si estás pensando comprar un portátil para jugar, sigue leyendo porque estás en el lugar adecuado.

La evolución de los portátiles ha sido muy curiosa. En sus inicios eran herramientas muy caras, casi inaccesibles al gran público y pensadas exclusivamente para tareas de productividad. Con el paso de los años su precio se democratizó y llegaron con características técnicas tan potentes que los ordenadores portátiles se convirtieron en potentes máquinas capaces de ejecutar gráficos al más alto nivel.

Pero eso no es todo. En los últimos se habla de portátiles gaming, es decir, de ordenadores creados especialmente para jugar y donde todo lo demás queda en segundo plano. Por ese motivo, se diferencian de los portátiles tradicionales por sus atributos de hardware y software, ideados para jugar con gran calidad y comodidad.

gamer jugando

También te puede interesar: Antivirus portable gratis: las mejores opciones para tu ordenador

En qué fijarse al comprar un portátil gaming

En el mundo de los portátiles gaming hay precios para todos los gustos, pero vas a hacer un desembolso importante te recomendamos que tengas claro lo que necesitas. Comprar un portátil gaming es diferente a comprar un portátil para trabajar.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta:

El cerebro de tu portátil gaming

El procesador es el cerebro y determina la velocidad con la que se ejecutarán muchas de las tareas de las que dependen los juegos y otras aplicaciones. Un buen procesador puede marcar la diferencia en términos de velocidad, rendimiento y consumo de energía, así que busca uno con al menos 3 gigahercios (GHz) o más si es posible.

La tarjeta gráfica (GPU)

La GPU es la responsable de renderizar los gráficos en la pantalla, así que es importante elegir una con capacidades de gama alta como una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti o la AMD Radeon RX Vega 64/64 Liquid Edition. En este sentido, también encontraremos opciones en rango de precios más bajos, pero la gráfica determinará buena parte del coste final del equipo.

La RAM importa

La memoria RAM actúa como un espacio de almacenamiento a corto. Si tenemos que poner un límite mínimo, 8 GB de RAM puede ser la frontera planteable para poder contar con suficiente memoria y no crear el temido cuello de botella debido a la escasez de este componente.

Sobrado en memoria interna

Si vas a jugar en plataformas basadas en la nube, no te preocupes demasiado por este aspecto. Pero si vas a hacerlo, tampoco deberías preocuparte por comprar un portátil gaming así que seamos claros. Los juegos de hoy pueden llegar a ocupar más de 200 GB en el caso de los Triple A más modernos. No escatimes en este sentido y elige como mínimo 500 GB con los que poder tener varios juegos instalados. Si puedes llegar y superar el TB, mejor que mejor.

Mira bien la pantalla

Si no es una pantalla de al menos 15 pulgadas, con resolución FullHD y una alta tasa de refresco, no es un portátil gaming. Fíjate en estos tres aspectos relativos a la pantalla antes de comprar tu portátil gaming. Te en cuenta que es el elemento que más vas a usar.

Los mejores portátiles gaming

Visto lo anterior, vamos a dejaros con nuestra selección de los mejores portátiles gaming. Como siempre hacemos, somos minuciosos en seleccionar aquellos que tienen una excelente relación calidad/precio. Esperamos que encuentres lo que buscas en esta lista.

#1

MSI Raider GE76

MSI Raider GE76

Estamos ante una auténtica bestia y uno de los mejores portátiles gaming del mercado. Este MSI GE76 Deluxe Edition 12UHS-053ES es un portátil de 12ª Generación que ofrece toda la potencia imaginable. Cuenta con la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Ti, una unidad de almacenamiento de hasta 2TB SSD y 64GB RAM. Cuenta con una de las mejores pantallas gaming de 17,3 pulgadas con resolución UHD y 120Hz de frecuencia. Junto con el nuevo procesador de CPU Intel Core i9 de 12ª generación y hasta gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti. El Raider GE76/GE66 permite a los jugadores experimentar un rendimiento excelente. El rendimiento real es la clave para la experiencia de usuario.

#2

Lenovo Legion 5 Gen 6

Lenovo Legion 5 Gen 6

Lenovo saca pecho con el portátil Legion 5 Gen 6. Está equipado con todo lo que necesitas para dominar cualquier partida e incluye hasta procesadores móviles AMD Ryzen 7 5800H y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX serie 30. Ofrece imágenes nítidas en una pantalla WQHD de hasta 38,1 cm (15"), con una precisión de color asombrosa y Dolby Vision. Por su parte, el sonido Nahimic 3D y el teclado Legion Truestrike te ayudan a atacar con precisión milimétrica.

Este equipo utiliza un sistema de aspiración inteligente, un diseño de ventilador doble con sistema de escape de cuatro canales, aletas térmicas mejoradas y rejillas de ventilación debajo de cada interruptor de teclado y disipador de calor. Además, hace uso de Inteligencia Artificial para lograr que los juegos más exigentes funcionen sin problemas y sin retrasos.

#3

MSI Katana GF66 11UC-072XES

MSI Katana GF66 11UC 072XES

El Katana GF76 está optimizado para dar rienda suelta al verdadero rendimiento durante los juegos, gracias a su procesador de la 11ª Gen. Intel Core i7. Ofrece hasta un 40% más de rendimiento que la generación anterior. Consigue una mayor potencia con este procesador de 8 núcleos que admite una frecuencia dual core de hasta 4,6 GHz para maximizar la eficiencia en el juego, el trabajo multitarea y la productividad.

Está equipado con con Ampere la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA, con nuevos núcleos RT, Tensor Cores y multiprocesadores de transmisión para ofrecer los gráficos con trazado de rayos más realistas y las funciones de IA más avanzadas.

#4

ASUS ROG Strix G15

ASUS ROG Strix G15

Otro portátil gaming muy potente y excelente opción es el Asus ROG Strix G15. Con la potente CPU AMD Ryzen 9 5900HX y la GPU GeForce RTX 3070 la potencia está asegurada. Podrás tener ventaja en muchos juegos ya que su pantalla de 15,6 pulgadas ofrece 300 Hz y 3 ms. Su compuesto de metálico líquido mejora la disipación del calor de la CPU. Con 84 aspas cada uno, los ventiladores Arc Flow cuentan mueven más aire y hacen menos ruido. El aire fluye a través de cuatro disipadores y salidas que expulsan el calor rápidamente. Permite resalar los comandos más importantes con la iluminación RGB por tecla y púlsalos sin preocupaciones, los resistentes interruptores están diseñados para soportar más de 20 millones de pulsaciones.

#5

HP Victus 16-e0087ns

HP Victus 16 e0087ns

El ordenador portátil gaming Victus de HP de 16,1 pulgadas tiene todo lo necesario para jugar. Dispone de un potente procesador AMD, una buena tarjeta gráfica y un sistema de refrigeración mejorado. Además cuenta con una pantalla rápida de alta resolución y OMEN Gaming Hub. También dispone de un sistema de refrigeración que evita el sobrecalentamiento y varias opciones de iluminación. Este portátil reduce los frustrantes retrasos y las imágenes de efecto fantasma con un monitor que combina una velocidad de actualización de 144 Hz y una resolución FullHD 1080p para una experiencia de juego suave y nítida

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado en la elección de tu próximo portátil gaming. Esta es una pequeña selección de la enorme gama de marcas y modelos presentes en el mercado. Como siempre, al final todo dependerá de vuestras necesidades concretas y presupuesto. En cualquier caso, ¡os deseamos lo mejor este curso!

Y tú, ¿ya has elegido tu próximo portátil gaming?

LO + TOP
Artículos relacionados