5 apps para llevarte el cole a casa

20 Octubre 2020 16:02

Cuarentenas preventivas, profesores de baja, necesidades de refuerzo a causa del contexto. Este año se hace más importante que nunca la tecnología para aprender en casa el contenido del cole. Y para eso existen apps.

Al margen de las herramientas de videoconferencia elegidas por los docentes para continuar con las clases de forma online, el mercado de aplicaciones para smartphones ofrece también complementos interesantes para casi todas las edades.

Hoy en Llamaya buceamos en las novedades más interesantes de e-learning para que puedas convertir tu casa en una academia de horas extraescolares.

aplicaciones para niños

También te puede interesar: "Las mejores apps para distraer a niños de la cuarentena"

Brainly

En muchas ocasiones la mejor ayuda es la que puede ofrecer otro estudiante. Mismas dudas, mismas inquietudes y misma forma de entender las materias. Esta es la base del éxito de Brainly, una app comunitaria en la que las preguntas y las respuestas fluyen día a día.

Más de 250 millones de estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, universidad y cursos preparatorios ya forman parte de esta suerte de red social en la que hay registradas 95 millones de preguntas respondidas.

Para asegurar la calidad del contenido, Brainly cuenta con un equipo de moderadores formado por profesores y expertos que hacen del contenido una herramienta válida incluso para aquellos que no son estudiantes.

¿Eres un padre o una madre preocupado por su hijo? ¿Un profesor que quiere manejar las dudas de sus alumnos? Basta con descargarse la app en Android o iOS y comenzar a nutrirse de conocimiento.

Forest

El cambio de rutina, de entorno y de estímulos pueden complicar la concentración del estudiante. En casa las distracciones son mayores, y los padres no siempre pueden estar pendientes de sus hijos.

Forest tiene la solución perfecta para este problema. El concepto es muy sencillo: el estudiante se marca el tiempo de concentración que desee, y durante este irá creciendo un árbol. Siempre y cuando no se toque el móvil.

Si el alumno toca, aunque sea, la pantalla del dispositivo, el árbol morirá demostrando el fracaso en el esfuerzo de concentración.

De entre todas las apps esta colabora con Trees For the Future —una organización dedicada a la plantación de árboles en zonas deforestadas—, y echa mano de una atractiva interfaz con gráficos que dotan al método de cierto componente lúdico.

Cuenta, además, con un sistema de motivación alimentado por recompensas y puntos, así como todo un apartado de estadísticas que permiten conocer la evolución del estudiante. Forest está disponible tanto en iOS como en Android.

Khan Academy

Su éxito radica más en la efectividad y la calidad que en la originalidad. Y es que, existe una gran variedad de aplicaciones con contenidos didácticos de toda clase, pero pocas tan fiables como Khan Academy.

"Ya sea que seas un estudiante, maestro, un tutor personal, director de colegio, adulto que regresa al salón de clases después de 20 años, o nos visites desde el espacio y quieras conocer un poco sobre la biología terrestre, la biblioteca de Khan Academy está disponible y es gratuita".

Casi 135.000 personas han confiado en los distintos servicios que ofrece esta de entre todas las apps: ejercicios interactivos, vídeos, artículos, simulacros de examen con retroalimentación inmediata, y hasta posibilidad de descargar contenido offline.

La aplicación se complementa con khanacademy.org, un sitio en el que se puede visualizar y controlar el progreso en tiempo real. La app se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Learning With Timmy

La British Council pone el conocimiento de sus expertos al servicio de los grafismos y la animación de Aardaman Animations. De esta colaboración nace toda una metodología de enseñanza dedicada a niños de entre 2 y 6 años.

Existe no una, sino varias apps dedicadas al aprendizaje del inglés por materias. Todas ellas operan a través de minijuegos combinados con vídeos y explicaciones en una suerte de formato televisivo.

Así, los estudiantes conocerán una terminología básica (Timmy's First Words in English), vocabulario combinado con ejercicios motores (Timmy's Learning New Skills) o habilidades de lectura y memoria (Timmy's Starting to Read).

El contenido se complementa con vídeos en Youtube y con una web en la que se puede conocer más a fondo al protagonista de todas las aventuras.

Class Timetable

Existen otras aplicaciones con más opciones y posibilidades, pero Class Timetable es la más efectiva en lo que se propone: mantener los horarios fuera de clase.

Con una sencilla interfaz y la capacidad de integrarse en la home del dispositivo móvil, esta app ordena todas las asignaturas del día en un sencillo decalaje de colores y tipografías increíblemente legibles.

"La app opera con una bonita y colorida interfaz, horarios multisemanales opcionales y mucho más", recoge la ficha del software. "Ningún otro horario para el colegio, el instituto o la universidad ha sido tan fácil de utilizar".

Cuenta además con un sistema de notificaciones que hace las veces de "campana" para identificar el final de una asignatura y el comienzo de otra. Se construye así una propuesta ideal para formar horarios personalizados en fin de semana o clases online.

Class Timetable es completamente gratuita y se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Para aprender en casa como en el cole necesitarás echar mano de una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados