Rituales de Nochevieja en el mundo

27 Diciembre 2017 09:30

¿Cómo se celebra la Nochevieja en tu país? ¿Quieres conocer cómo se recibe el año alrededor del mundo? Eso nos hemos propuesto con este post, ¡feliz año a todos de parte de toda la familia LlamaYA!

Rituales de Nochevieja en el mundo

Las tradiciones de Nochevieja son muy distintas alrededor del mundo. No obstante, la mayoría se centran en atraer la buena suerte para tener un año nuevo mejor que el anterior. Veamos cómo se celebra el último día del año en algunos países del mundo.

España y las uvas

En España son tradicionales las 12 uvas, una por cada campanada a las 12 de la noche. También es importante recibir el año con ropa interior roja y besar a tus seres queridos después de brindar. ¡Ah! Y no olvides poner alguna joya de oro en la copa para que no falte el dinero en todo el año…

Las 108 campanadas de Japón

Japón es un país de tradiciones milenarias. Una de ellas es la de las 108 campanadas. Se recibe así el año para alejar lo que culturalmente se cree como "los 108 pecados". De esta manera se empieza el año "limpio" de espíritu.

La quema de momos en Argentina

Si en España tenemos las fallas, en Argentina tienen los momos en Nochevieja. Es tradición crear grandes muñecos para quemarlos el último día del año.

La hallaca en Venezuela

Aunque es un plato que se consume durante todas las fiestas navideñas, la hallaca ha sabido guardarse su imprescindible lugar en Nochevieja; probablemente porque es un símbolo de unión y fraternidad.

Brasil y las flores

La playa es un escenario importante en las Nocheviejas brasileñas. Tanto es así que es el mar el testigo de la tradición brasileña de fin de año: lanzar barquitos de flores con velas al mar como símbolo de buena suerte.

En LlamaYA nos encantaría saber cuáles son las tradiciones de fin de año en tu país, ¿nos lo cuentas? ¡Y aprovechamos la ocasión para desearte un fantástico año 2018!

LO + TOP
Artículos relacionados