Las apps que necesitas instalar al viajar a otro país

25 Septiembre 2023 16:00

Preparar un viaje es un momento emocionante. Los nervios por lo que está por venir y sobretodo por descubrir, si es que es la primera vez que salimos fuera de nuestro país. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta. Además de la maleta, también es conveniente preparar nuestro smartphone para la visita a un país extranjero, con herramientas que nos serán de gran utilidad.

La tecnología lo ha cambiado todo y ahora es mucho más sencillo moverse por otro país gracias a nuestro smartphone. Gracias a las aplicaciones móviles podemos realizar una mejor planificación y navegación durante el viaje. Lo importante es conocer las apps adecuadas y dejarlas instaladas en el móvil antes de ponernos en marcha.

Cuentas de viajes en Instagram

También te puede interesar: Ahorra en la reserva de hoteles con estas apps para el móvil

Las mejores apps para viajar a otro país

Cuando viajas a otro país, lo normal es que te encuentres inmersos en una cultura donde el idioma, la moneda e incluso la forma de conducir, pueden ser diferentes.

Traducción e idiomas

Estamos ante una app fundamental cuando viajamos y no conocemos el idioma. En este sentido, Google lleva muchos años trabajando su traductor. Incluso incluye Lens para poder traducir carteles y folletos en tiempo real. Hace las veces de traductor de bolsillo y nos podrá sacar de más de un apuro.

Como complemento, quizá quieras llevar contigo una inteligencia artificial como ChatGPT. Podrás pedirle que te traduzca lo que sea a cualquier idioma. Incluso puedes pedirle cualquier frase en tu idioma para que la pase a otro y que puedas mostrárselo a quien necesites en el país que visitas.

traductor de google Traductor de Google
chatgpt ChatGPT

Aquí entran en juego aplicaciones para poder movernos como pez en el agua por un país extranjero. Google Maps es la más conocida y tiene información de prácticamente todos los rincones del mundo. También puede ser interesante que lleves instalada una app alternativa de navegación como puede ser Wave.

Google Maps Google Maps
Waze Waze

Transporte

Lo ideal es muchos países es sumergirte en el transito local, conocer sus metros, autobuses etc.. No obstante, en muchas ocasiones puedes requerir un viaje más personalizado o simplemente contar con la comodidad de un conductor en la puerta de tu hotel. Para ello podemos instalar apps como Uber o Lyft, que nos permitirá contar con conductores privados en todo el mundo.

uber Uber
Lyft Lyft

Conversión de divisas

Cambiar de divisa también es habitual cuando sales de la UE. Podemos tener dinero en efectivo pero no saber realmente lo que estamos pagando. Lo mejor en este caso es contar en el móvil con una app de conversión de monedas extranjeras. XE Currency es una buena opción, ya que ofrece tipo de cambio medio de mercado en tiempo real para divisas de todo el mundo.

xe Xe Currency

Entretenimiento y cultura

Auque posiblemente lleves ya una pequeña agenda de lo que tienes pendiente hacer y visitar, hay algunas apps especialmente pensadas para descubrir museos, exposiciones locales, eventos y otras actividades. Te serán de gran utilidad y hasta es posible que te hagan cambiar tus planes iniciales al encontrar algo interesante. Visit a City o Viator son dos de las apps más interesantes en este sentido.

Visit A City Visit A City
230x0w (1) Viator: Tours y actividades

Desde LlamaYa esperamos haberte ayudado a planificar tu viaje. Como verás hay una gran cantidad de aplicaciones que son perfectas para cuando viajamos a otros países. La tecnología nos sigue haciendo la vida más fácil, pero no olvides explorar por ti mismo y lanzarte a la aventura para disfrutar al máximo de tu viaje.

Y tú, ¿qué aplicaciones para viajar te has instalado?

LO + TOP
Artículos relacionados