Juegos para competir en cuarentena con tus amigos

14 Abril 2020 16:50

La llegada del coronavirus y la consecuente cuarentena ha invitado a agudizar el ingenio de muchos. Aumenta el contacto con la familia y con los amigos. Surgen ideas de comunicación, y claro, también de ocio a través de apps para competir.

Algunas soluciones gratuitas que hasta ahora no habían tenido éxito alguno están logrando posicionarse en las primeras posiciones de las listas de descargas por el valor añadido obtenido durante la reclusión.

En Llamaya hoy hacemos un repaso por los juegos para competir más interesantes que ofrecen las tiendas digitales de los principales Sistemas Operativos móviles. Juega con tus amigos online y diviértete esta cuarentena.

Apps para competir con amigos en cuarentena

También te puede interesar:"Los mejores videojuegos para olvidarse del coronavirus"

Apalabrados

El ya clásico de Etermax ha encontrado una segunda vida durante el periodo de cuarentena. Aquellos jugadores que todavía seguían compitiendo desde Facebook han comenzado a migrar hacia los dispositivos móviles encontrando un servicio igual de competente y entretenido.

Apalabrados es una reinterpretación moderna del Scrubble, que permite competir con un amigo o usuario anónimo mediante conexión online. Su mecanismo es idéntico al juego de mesa, ofreciendo los atajos de multiplicación de puntos ya conocidos.

Cuenta con dos modos de juego; uno clásico y otro rápido, y permite elegir entre hasta 11 idiomas diferentes.

Se puede descargar de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

Parchís STAR

Es tan rápido y sencillo de entender como el famoso juego de tablero. El equipo de Gameberry Labs se apega a la lógica del clásico para obtener una app ideal para quemar el tiempo junto a familiares y amigos.

Permite tanto partidas contra la IA como partidas multijugador de 2 a 4 jugadores. Muchos usuarios reportan errores frecuentes al jugar frente al algoritmo, pero esos problemas desaparecen en partidas contra otras personas.

Cuenta además con un sistema de bonificaciones y con otras ventajas in-game que hacen de las mecánicas clásicas algo sorprendente y novedoso.

Se puede descargar de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

Mario Kart Tour

El famoso título de Nintendo llegó el año pasado a dispositivos móviles con una jugabilidad simplificada y un entretenimiento similar al que ya ofrecía en consolas de la compañía nipona. Mario Kart Tour es una app gratuita que permite competir en carreras contra la IA o contra otros amigos (hasta 7), en circuitos reconocibles para cualquier fan de la franquicia.

"Puedes competir con hasta siete jugadores más, ya sean de tu lista de amigos, jugadores que se encuentren cerca de ti o jugadores de cualquier parte del mundo", recoge la ficha oficial del juego.

"Recorre los circuitos para conseguir maxiestrellas. También puedes tirar de la tubería para recibir nuevos pilotos, vehículos y alas. Si superas ciertos desafíos durante las carreras, podrás conseguir un montón de insignias y elegir cuál quieres lucir al lado de tu apodo".

Basta con añadir a los amigos con los que quieras jugar de tu agenda, y empezar a correr con los personajes más famosos de la saga. La app cuenta con micropagos que no incurren en ventajas desproporcionadas dentro de las propias partidas.

Se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Rummikub

Kinkajoo transfieren el clásico de mesa al entorno digital sin apenas trastocar ninguno de los ingredientes del éxito de este juego. Rummikub permite escoger entre 10 idiomas para disputar partidas individuales o multijugador.

En el segundo caso la app ofrece la posibilidad de sincronizar los amigos de Facebook para invitarlos desde la plataforma a competir en partidas con configuraciones únicas. ¿Y en qué consiste exactamente?

Las mecánicas se basan en la construcción de escaleras de números del mismo color para sumar puntos. A esa variable se le cruza otra en forma de colores, que implica otras formas de obtención de puntos mediante series.

Aunque existe una versión Pro, la aplicación se puede también descargar gratuitamente en iOS y Android.

UNO!

Sí, el prolífico juego de cartas también está disponible en smartphones a través de una adaptación competente y entretenida que ya ha enamorado a más de 10 millones de personas. Lo ha hecho gracias a su modo individual, pero especialmente gracias a su 2vs2 que permite competir con amigos o familiares.

La aplicación funciona mediante salas de juego (Sala Divertida) en la que el hoster debe crear una serie de reglas que después seguirán el resto de los jugadores. Lo interesante de esto es que las posibilidades son increíblemente amplias y flexibles, hasta el punto de poder multiplicar la baraja y los efectos de cada carta.

Y si por si eso no fuera suficiente, UNO! también incluye un modo aventura. "Descubre nuevos lugares, conoce a nuevos personajes y colecciona recompensas únicas. El Universo de UNO! ™ es una aventura emocionante por todo el mundo. Sigue la historia donde se desarrolla cada capítulo".

¿Cómo puede gritar cada jugador la palabra que caracteriza al clásico? Para ello los desarrolladores han dispuesto un chat, que permite tanto escribir la palabra, como gritarla a través del micrófono del móvil.

Se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Para hacer uso de las numerosas apps que están triunfando durante la cuarentena necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y echa un vistazo a nuestra mejor tarifa móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados