Así se pueden ver series y películas gratis durante la cuarentena

24 Marzo 2020 16:29

Una de las principales consecuencias de la cuarentena por la crisis del coronavirus es el aumento de tiempo libre. Tanto en jóvenes como en niños y adultos. Sin clases, y en algunos casos sin trabajo, ahora el ocio se convierte en prioridad. Y claro, las series y películas gratis se persiguen.

No hablamos de las suscripciones de plataformas, sino de determinadas ofertas temporales, y de algunos signos de solidaridad de estudios y empresas con los demás.

En Llamaya hoy hacemos un repaso por todas las series y películas gratis que están disponibles durante estas semanas para pasar el encierro por el estado de alarma.

Cómo ver películas y series gratis en cuarenta por el coronavirus

También te puede interesar: "¿Cómo mantener el móvil alejado del coronavirus?"

HBO

Aunque la plataforma de WarnerMedia estuvo durante mucho tiempo ofreciendo todo un mes de prueba, actualmente solo oferta dos semanas. Tiempo, por otra parte, más que suficiente para hacer maratones de algunas de sus series más interesantes.

Si eres de los pocos que todavía no han visto "Juego de Tronos", esta es una buena oportunidad para disfrutar de sus 8 temporadas de forma ininterrumpida. El catálogo de HBO, no obstante va mucho más allá.

Solo el año pasado se estrenaron dos fenómenos de masas que todavía colean entre la audiencia; por un lado, la juvenil y arriesgada "Euphoria", y por otro la miniserie "Chernobyl". Eso no por no mencionar "The New Pope", la inesperada "Watchmen", o la inminente tercera temporada de "Westworld".

Prime Video

La punta de lanza en la industria del streaming de Jeff Bezos también se puede disfrutar de forma gratuita durante un periodo de tiempo limitado. En este caso es necesario hacerse una cuenta Prime que da acceso a todas las ventajas en términos de envíos, y también a la propia plataforma de series y películas gratis, sin sobre coste adicional.

¿Entonces no es gratis? Sí. La primera vez que activas la suscripción, el primer mes es completamente gratuito. Con eso ya tendrás acceso a series como "La maravillosa Sra Maisel", "The Boys", o la multipremiada "Fleabag".

Al Pacino protagoniza en esta plataforma "Hunters", en consonancia con la temática de Segunda Guerra Mundial que ya explotó en Amazon "The Man in the High Castle". Y si nada de eso te convence, siempre te quedan sus decenas de animes clásicos y modernos.

Antes de que finalicen los 30 días de pruebas debes recordar entrar en "Mi Cuenta", y en "Prime" activar la opción "Finalizar mi suscripción y ventajas". Si no lo haces a tiempo te verás empujado a mantenerte todo el año en la plataforma.

Sky

El servicio de Comcast no apuesta tanto por títulos conocidos, como sí por la variedad. En su haber se encuentran todo tipo de canales de televisión de pago: Fox, AXN, TNT, Syfy, MTV, Calle 13, TCM, Fox Life, AXN White, Comedy Central, Historia, National Geographic, Nickelodeon, Disney Junior.

Todo esto se puede disfrutar de forma gratuita durante un mes. A partir de ese momento la suscripción pasa a costar 6,99 euros al mes.

Un precio, por otra, parte, muy atractivo para acceder a un paquete extenso de contenido que además incluye producciones originales como "Cobra" o "Gomorra".

Rakuten

Si ni si quiera estás dispuesto a pasar por suscripciones en periodos gratuitos, Rakuten te ofrece la posibilidad de ver películas de forma completamente gratuitas.

Claro que en su catálogo aparecen algunas de las producciones más recientes de la industria, pero el truco a seguir en esta plataforma es precisamente el opuesto.

El servicio nipón da la opción de visualizar algunas cintas sin coste alguno. No son siempre las más interesantes, pero contiene una selección más que suficiente para pasar el rato en las horas muertas de la cuarentena.

Rakuten es conocida por su sistema de alquiler, pero tiene esta cara prácticamente desconocida. Solo hay que registrarse asociando una tarjeta bancaria o una cuenta de PayPal para empezar a ver contenido. No se aplicarán cargos si se rebusca bien.

Bonus

Si te interesan las producciones de nicho algo más cercanas al corte de serie b, Youtube Premium también ofrece el primer mes de suscripción completamente gratuito.

Rebuscando en la red, por otro lado, puedes encontrarte con más de una sorpresa. The Pokémon Company ofrece, por ejemplo, la primera película de la franquicia sin coste alguno.

Si eres un seguidor acérrimo de Hayao Miyazaki, la NHK nipona estrenó el año pasado un documental especial que recoge alguno de los momentos más importantes de la carrera del director. Sus 10 episodios se pueden ver también gratis.

Y si se atiende a lo público, numerosas instituciones están habilitando contenidos culturales de forma gratuita. Por ejemplo, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid permite el acceso al servicio eBiblio Madrid rellenando un simple formulario, que da paso a más de 10.000 libros y 4.000 películas reproducibles desde cualquier dispositivo.

Para ver películas y series en buena calidad te hará falta una conexión sólida. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y echa un vistazo a nuestra mejor tarifa móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados