Las mejores Apps para superar la cuesta de enero

21 Enero 2020 16:12

Regalos, cenas, fiestas, compromisos… La cuesta de enero es uno de los periodos del año más complicados para aquellos con ciertas pretensiones ahorradoras. Los bancos lo saben, y por eso ofrecen todo tipo de herramientas y programas para que puedas separar parte de tus ingresos en cuentas exclusivas para acumular capital. Claro que, existen métodos mucho más sencillos para superar el primer mes del calendario.

La primavera digital ha traído consigo todo tipo de apps de ahorro que se sincronizan con tus cuentas y te permiten convertir esa farragosa tarea en un juego. ¿Se te hace muy empinada la cuesta de enero? Te traemos una interesante selección de las mejores apps de ahorro para iniciar el calendario sin preocupaciones ni agujeros en los bolsillos.

Apps de ahorro para superar la cuesta de enero

También te puede interesar: "3 apps para empezar a ahorrar"

Goin

Apps para ahorrar jugando, empujándote a un callejón sin salida ni excusas. Goin no se ha llevado el premio la mejor startup del mundo en Silicon Valley por casualidad. Esta aplicación permite ahorrar siguiendo tres métodos distintos: reteniendo un porcentaje de cada compra, reteniendo un porcentaje de cada ingreso, o fijando una cantidad diaria que puede ser tan baja como 1 euro. ¿Cómo funciona? La aplicación se sincroniza con tu tarjeta de débito, y comienza a hacer magia sin esfuerzo alguno.

Si bien todas estas funciones ya eran conocidas por Fintonic, Goin lo hace todo mucho más ameno gracias a su interfaz. Y no solo eso: también ofrece la posibilidad de invertir en pymes a corto plazo con un método llamado Crowdlending, en criptomonedas con Cryptos, y en fondos indexados con Shares. La fiabilidad, tanto del método de ahorro como del de inversión, es alta, y su propagación por el mercado lo respalda. La app, por cierto, es completamente gratuita.

Bookscouter

¿Has hecho limpieza de trastero tras Año Nuevo? Entonces seguro que habrás reunido un buen surtido de aparatejos inútiles. Si entre todo ello hay libros, Bookscouter te ayudará a convertirlos en una pequeña suma de dinero. Sí, se trata del tradicional mercado de compraventa de libros, pero aplicado a la era digital; de forma gratuita, rápida y muy accesible para todo tipo de usuarios.

Descargas la app para Android o iOS, y comienzas a vender los libros que ya no quieras. Como si se tratara de una biblioteca en la nube, introduces el ISBN (International Standard Book Number), y esperas a que otro usuario se interese. De la misma forma, puedes hacerte con libros descatalogados o inaccesibles por tu lugar de residencia, a un precio mucho más asequible que el de mercado.

Food Planner

Pierde esos kilos de más y gana esos euros de menos. Las fiestas suelen conllevar comilonas muchas veces desproporcionadas, y fiestas numerosas que a largo plazo terminan resintiendo tu bolsillo. Con Food Planner puedes mejorar tu salud y tu bolsillo organizando qué comes, cómo lo haces, y en qué medida. Organizando la nevera se puede optimizar cada euro gastado, y además evitar menús inadecuados por falta de tiempo o conocimientos.

Esta app de ahorro se sincroniza con recetas de cocina que te puedes descargar de las webs en las que más confíes. Ofrece una opción para hacer listas de la compra y planificar la semana a nivel de alimentación. Y lo más interesante de todo es que se puede utilizar desde varios dispositivos al mismo tiempo, manteniendo una sincronización casi completa. Uno hace la compra y el otro revisa la nevera.

La cuesta de enero será mucho más fácil de superar si cuentas con una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados