Cómo escribir más rápido con nuestro smartphone

390
Cómo escribir rápido con tu smartphone

El smartphone es el dispositivo de acceso a Internet más utilizado en todo el mundo. Se ha convertido en nuestra forma favorita de comunicarnos gracias a Apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y Messenger.

Teniendo esto en cuenta, ¿te gustaría saber cómo puedes ahorrar más tiempo a la hora de escribir? Hoy te contamos cinco trucos para que te conviertas en el más ágil de tu grupo de amigos. Descubre cómo escribir rápido en el móvil, ¡no te lo pierdas!

Cómo escribir más rápido con nuestro móvil

También te puede interesar: “Los trucos de Android que nos han solucionado la vida

Utiliza el autocorrector

Según un estudio realizado por la Universidad de Aalto de Finlandia, la población analizada entre los 20 y 29 años escribe una media de 36,5 palabras por minuto, ¡toda una pasada! Por eso, es totalmente natural que cometamos algún error entre letra y letra. Según este estudio, cometemos un 2,3% de errores no corregidos.

A veces, borrar esas erratas y volver a empezar nos hace perder algo de tiempo, ¡y lo último que queremos es perder tiempo! Si activas el autocorrector de tu smartphone ahorrarás mucho más tiempo a la vez que envías mensajes totalmente perfectos 😉

Los atajos de texto

Aunque ya no vivamos en la época de oro de la optimización de SMS, ahorrar tiempo ha sucedido al ahorrar dinero en mensajes. Por ello, puedes hacer uso de los atajos de texto, eso sí, sin pasarte. La cuestión es que se entienda lo que dices sin tener que descifrar tus mensajes como si se tratara de un jeroglífico.

Algunos ejemplos de atajos bastante útiles son utilizar emojis para responder a preguntas o a alguna conversación que pueda cerrarse con este recurso que tanto nos gusta. Otra forma bastante utilizada es crear tu propio diccionario de atajos. Esto quiere decir que puedes incluir en tu smartphone el significado de las abreviaturas que más utilices para que, cuando las escribas, aparezca en tu mensaje la palabra completa.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo en tu móvil Android? Ve a los Ajustes > Idioma > Entrada de texto > Diccionarios personales y cuando accedas, selecciona para todos los idiomas y accede al botón de Añadir. Ahí incluirás todos tus atajos para convertirte en el más pro en mensajería instantánea.

Ajusta tu teclado

Una de las funcionalidades más apreciadas tanto por zurdos como por diestros es poder ajustar el teclado a la mano que más se utiliza para escribir. Y es que realmente se pierde tiempo cuando eres zurdo y tu teclado está configurado para los diestros.

Por ello, puedes configurar tu teclado dependiendo de qué mano utilices para escribir, y así conseguirás escribir más rápido. Para aquellos smartphones de Android, puedes hacer uso del teclado de Google, Gboard. Con él podrás hacer ese ajuste desde Configuración > Administración > Idiomas y entrada de texto > Teclado en pantalla > Gboard y Prederencias para realizar cambios.

La utilización de los dedos y la posición de tu smartphone

Si volvemos a echar un ojo al estudio de la Universidad de Aalto de Finlandia, escribimos mucho más rápido si utilizamos los dos dedos pulgares. No hay otra fórmula más rápida, ni con los dos índices ni con una sola mano, la clave está en los pulgares. Haciendo uso de ellos, escribimos 38 palabras por minuto, el máximo posible, de momento 😉

Y, respecto a la posición de tu móvil, lo más importante de todo es que con los pulgares puedas acceder con rapidez a todas las letras, por lo que la posición vertical es la ideal cuando más prisa se tiene.

Y si quieres ahorrarte escribir…

Si tu día a día es una auténtica locura y quieres ir un paso más allá, este consejo te va a encantar. En WhatsApp, por ejemplo, existe una maravillosa opción para que dictes lo que quieres decir a través del micrófono. La App lo traducirá en texto y ¡lograrás enviar tus mensajes sin tener que escribir!

Escribir rápido no sirve de nada si no cuentas con la mejor conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!