Cómo cuidar la batería de tu PC

10 Octubre 2019 14:10

Los PCs se han convertido en un elemento básico en nuestras vidas. Se puede decir que guardamos casi todos nuestros recuerdos y documentos más importantes en él. Por ello, es imprescindible que lo tratemos con mucho cariño para que nos dure el máximo tiempo posible.

Y, para lograrlo, hay que cuidarlo tanto por fuera como por dentro y la batería juega un papel más que importante. ¿Quieres saber cómo sacar el máximo provecho a la tuya? ¡Hoy te mostramos algunas claves para que puedas cuidar la batería de tu ordenador mejor que nunca!

¡Ten en cuenta la temperatura!

Este es uno de los primeros consejos que nos daría cualquier informático. Es igual de importante tenerla en cuenta tanto a la hora de utilizar el portátil como durante el proceso de carga. Las baterías de ion-litio son de las mejores que hay en el mercado, pero a pesar de ello, tienen sus condiciones para cuidarlas.

Si quieres que tu portátil te dure hasta el fin de los tiempos tienes que evitar utilizarlo y, como no, también cargarlo en entornos con temperaturas muy altas. Esto se debe a que el calor excesivo daña considerablemente las propiedades de tu batería.

Algo similar sucede con las temperaturas muy bajas. Lo recomendable es cuidar de nuestro ordenador en temperatura ambiente o en entornos con temperaturas más bajas. Estas son aconsejables hasta cierto punto ya que a partir de los 0ºC también comienzan a ser deterioradas.

Calibra el indicador de tu batería

Los ciclos de carga son muy importantes. Se estima que un ordenador tiene una duración de 500 ciclos de cargas. Si no respetamos dichos ciclos, lo más probable es que el indicador de la batería de tu PC pierda precisión.

Por ello, es importante calibrarlo de vez en cuando. ¿Cómo puedes lograrlo? Es muy sencillo, hazlo cada 30 ciclos. Completa la carga al 100% y espera 2 horas para desenchufarla. Una vez lo hayas hecho utiliza tu portátil sin utilizar la corriente eléctrica, espera a que se agote por completo y espera unas 6 horas aproximadamente.

Cuando haya pasado este tiempo vuelve a cargarlo hasta llegar al 100% ¡y ya lo tendrás listo! A partir de ahora las predicciones del indicador serán siempre exactas ?

Optimiza tu consumo mejor que nunca

De nada sirve aplicar todos estos trucos para el ordenador si el uso no es responsable. Si te limitas a utilizar solo aquellas aplicaciones que necesitas en el momento, evitarás gastar más batería. Por otro lado, también es muy importante no esperar a que el ordenador se quede sin carga, ya que el ion-litio se ve perjudicado por estos cambios.

Y, por último, si quieres cuidar la batería de tu ordenador es casi prioritario que te acostumbres a no tener conectado a la corriente el ordenador mientras lo estás usando. Carga tu portátil solo cuando necesites hacerlo. Si sigues todas estas recomendaciones, ¡estamos totalmente convencidos de que lograrás ampliar mucho mas tiempo la vida de tu batería y, en consecuencia, la de tu PC!

Y para que disfrutes aún más de tu portátil, en Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados