¿Cómo gestionar los administradores de un grupo de WhatsApp?

03 Diciembre 2020 16:29

Pasan días, meses, años, y ese grupo de WhatsApp que se creó cuando todavía estabas en la universidad, sigue vigente pero con miembros completamente cambiados respecto a sus orígenes.

Las personas van y vienen de los chats de esta aplicación, legando su función de Administrador a quién considera el software por antigüedad u otros factores. Todo ello lleva a más de un problema.

¿Qué sucede si quieres añadir a alguien pero no tienes el permiso? Aunque se suele pensar que el administrador tiene todo el poder y toda la potestad en el grupo, lo cierto es que existen trucos para modificar sus funciones.

Hoy en Llamaya recogemos algunos de los secretos menos conocidos de WhatsApp, y tratamos de resolver todas esas situaciones tan molestas.

trucos de whatsapp

También te puede interesar: " Cinco trucos de WhatsApp que no conocías "

Cómo eliminar a un administrador de un grupo

Desde hace ya más de dos años WhatsApp permite gestionar los administradores de los grupos sin necesidad de eliminar y añadir participantes. Es decir, sin reiniciar la configuración asignada a cada miembro.

Basta con ser administrador, acceder a la lista de participantes, pulsar sobre la persona también administradora que queremos eliminar, y seleccionar "Descartar como administrador".

Ten en cuenta que puedes hacer a todos los miembros de un grupo administradores, y que cada uno de ellos tendrá la misma libertad de funciones en el chat que tú. Por eso no es extraño que se dé la situación en la que tengas que terminar eliminando a alguno.

Ahora bien, ¿quieres directamente ser tú quien evite ser añadido a un grupo, y aún más, convertido en administrador? Accede a "Cuenta", después a "Privacidad" y en "Grupos" elige quién puede añadirte:

  • Todos: cualquier persona podrá agregarte a un grupo, incluidos desconocidos que no tienes en la agenda.
  • Mis contactos: solo podrán añadirte a aquellas personas que tienes registradas en teléfono.
  • Mis contactos, excepto…: apuesta por esta opción entre tus contactos hay personas a las que no quieres unirte en ningún grupo.

permisos de whatsApp

Recuerda que el primer paso para evitar problemas futuros con algún grupo es no entrar en él. Configurándolo correctamente, podrás incluso evitar que te añadan a algún chat por error.

¿Para qué sirve eliminar a un administrador del grupo?

La persona seguirá, obviamente siendo participante del grupo, y podrá continuar escribiendo libremente, sin las funciones propias del administrador.

No obstante, la app ofrece la posibilidad de seleccionar un ajuste para que solo puedan escribir en el chat aquellos usuarios que son administradores.

  1. Accede al perfil del grupo seleccionando el nombre o la foto de perfil del mismo.
  2. Entre las últimas opciones, escoge "Configuración", y ahí selecciona "Enviar mensajes"
  3. Verás varios ajustes. Suele aparecer elegido por defecto "Todos los participantes". Cámbialo a "Solo administradores".

administrador de WhatsApp

De esta forma, si decides eliminar a algún administrador, te asegurarás de que ese usuario no pueda escribir en el grupo. Eso sí, recuerda que esta configuración es reversible en cualquier momento.

Cómo crear un grupo para ti solo

Aunque muchos usuarios terminan siendo miembros únicos de grupos de WhatsApp por el simple hecho de que los demás participantes se han ido con el paso del tiempo, existe un método más rápido para llegar hasta ese punto.

Es tan sencillo como crear un nuevo grupo, añadir a, al menos, un miembro participante, e inmediatamente después eliminarlo. WhatsApp obliga a que los grupos tengan como mínimo dos miembros, pero solo en el momento de la creación.

secretos de whatsApp

No importa qué persona escojas, porque esta será eliminada de forma inmediata, y no verá absolutamente nada más que el rastro de un grupo eliminado en su aplicación.

¿Y para qué necesitas un grupo individual? Este tipo de chats son prácticos para apuntar recordatorios o para traspasar vídeos y fotos del móvil al ordenador. Para eso deberás acudir a WhatsApp Web, operar en el móvil, y después ir al PC.

Añadir participantes a un grupo de WhatsApp sin ser administrador

Siempre es recomendable tener a más de un administrador en los grupos de WhatsApp para evitar depender demasiado de una sola persona. Y es que, podrías necesitarla cuando no está operativa.

Imagina que necesitas añadir a un participante en la conversación, pero no tienes la potestad y tampoco logras contactar con el administrador. Para ello debes rebuscar un poco en la app, porque la posibilidad no está incluida como tal.

  1. Pídele al administrador que te envíe el código QR o el enlace del grupo. Lo puede escribir directamente en el chat para que lo puedas tomar de ahí.
  2. Para que el administrador pueda hacer esto tendrá que seleccionar abrir el grupo, entrar en las opciones, y haciendo scroll hacia abajo, seleccionar "Enlace de invitación del grupo".
  3. Se desplegarán varias opciones, entre las que podrás elegir: "compartir enlace", "copiar enlace" o "Código QR".
  4. Si escoges alguna de las dos primeras, solo tendrás que pasarla por el chat del grupo. Pero, si optas por el código QR, deberás seguir otro camino.
  5. Selecciona esta opción, y en la pantalla que se abre, en la esquina superior derecha verás un botón de compartir. Elige WhatsApp, y de nuevo, envíalo al grupo.

Aunque se necesita una primera colaboración del propio administrador, lo más interesante de este método es que el enlace generado, o el código QR enviado valen para cuantos usos se quiera.

Asimismo, el usuario invitado tendrá la posibilidad de decidir si quiere aceptar la invitación al grupo o no. Esto no sucede cuando es el administrador quien añade participantes.

En cualquier caso, el administrador, si lo desea, puede caducar el enlace. ¿Cómo? Acudiendo de nuevo a la pantalla de "Enlace de invitación de grupo" y seleccionando "Restablecer enlace".

Para dominar WhatsApp necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados