Cómo crear stickers en WhatsApp con tus fotos

11 Diciembre 2018 15:59

¿Te acuerdas de cómo era tu vida sin WhatsApp? Cuesta pensarlo, ¿cierto?... Sin duda la mensajería móvil instantánea ha supuesto toda una revolución en la manera en la que nos comunicamos y, sobre todo, en la velocidad con la que lo hacemos. Con las nuevas Apps podemos realizar actividades que hace un par de años serían inimaginables: desde hacer una videollamada grupal hasta enviar un archivo multimedia a cualquier parte del mundo. Pero, ¿conoces la última novedad que ha introducido la famosa aplicación?

WhatsApp ha añadido a sus funcionalidades los stickers, 'adhesivos digitales' que sirven para expresar sentimientos más allá de las palabras. Además, lo verdaderamente novedoso es que te permite poder personalizarlos con tus fotos. ¿Quieres aprender a hacerlo? ¡Sigue leyendo este post y lo descubrirás!

Cómo usar los stickers de WhatsApp

La aplicación de mensajería más popular de nuestros móviles ya cuenta con su propia galería de pegatinas y puedes hacer uso de ellas siempre que lo necesites. Aunque ten en cuenta que para poder disfrutar de este servicio hacen falta unos requisitos:

  • Tienes que tener instalada la última versión del sistema operativo de tu dispositivo móvil y de WhatsApp.
  • Una vez hecho esto, si utilizas un sistema operativo Android tendrás que buscarlos en la Play Store o en el propio WhatsApp, que te redireccionará para que puedas descargártelas rápidamente. En iPhone es distinto y la activación se hace de forma automática.

Cómo personalizar tus stickers

Existen muchas aplicaciones con las que poder crear stickers con tus fotografías. Nosotros te recomendamos una herramienta gratuita disponible tanto para Android como para Iphone: Sticker Maker.

Su funcionamiento es muy sencillo y permite crear paquetes de pegatinas muy creativas con las imágenes que tengas guardadas en tu terminal.

El primer paso para componer tus stickers comienza dando título a tu futura creación. Te aconsejamos nombrarlas de manera sencilla para encontrarla fácilmente.

Después, pulsa en añadir sticker y sube la instantánea que desees convertir en pegatina. Cuando tengas decida la fotografía, dibuja sobre ella la parte que quieras que aparezca. Una vez lo tengas todo listo, dale al botón save stickerpack y luego add to WhatsApp, y deja que la aplicación lo importe directamente. ¡Ya lo tendrías todo hecho, así de fácil!

Recuerda que, si borras la aplicación, perderás todos los que hayas creado y compartido con tus amigos.

Como ves, ¡todos podemos crear stickers desde nuestro smartphone de forma muy sencilla! Esperamos que te haya parecido útil y pongas en práctica lo aprendido.

LO + TOP
Artículos relacionados