Tecnología
Estas son las mejores alternativas a Google Fotos
La multinacional de Mountain View decidió el pasado 11 de noviembre confirmar uno de los rumores más sonados del 2020: se acabó el almacenam...
Para muchos, con la llegada del mes de septiembre se acaban las vacaciones; para otros, septiembre es sinónimo de emprender y comenzar nuevos proyectos. Pero, sin duda, el mes de septiembre es el mes indiscutible de la vuelta al cole. ¡Y cuántos gastos trae consigo! En el post de hoy queremos contarte algunos trucos para ahorrar en la vuelta al cole, ¡y que no cueste tanto!
La vuelta al cole supone un desembolso de dinero considerable, sobre todo si tenemos en la familia más de un pequeño en edad escolar... Si a los libros de texto de texto para el colegio le sumamos el material escolar, el equipamiento deportivo y la ropa la suma total puede hacer temblar el bolsillo de cualquier hogar. A continuación te damos algunos consejos para ahorrar en la vuelta al cole:
Sin duda, el gasto más elevado es el de los libros de texto. No podemos prescindir de ellos y tampoco podemos elegir entre varias opciones: la lista de libros es la que es y nos tenemos que amoldar a ella. Eso sí, puedes informarte en el Ayuntamiento o en las instituciones de tu comunidad autónoma y preguntas sobre los planes de préstamo de libros, así como informarte si existe algún tipo de subvención.
Por otra parte, algunas asociaciones de padres y madres organizan un servicio de préstamo de libros: pregunta la del colegio de tus pequeños. Sino, siempre puedes tirar de conocidos, primos, hermanos mayores…¿De verdad ha vuelto a ganar otro número de pie? Así es, los niños no paran de crecer. Te recomendamos no solo que vayas a la búsqueda de ofertas sino que compres la ropa un poquito más grande para poder estirar su uso en la medida de lo posible.
También te proponemos que eches un vistazo a páginas como Percentil. Ésta, en concreto, te permite comprar artículos de marca de segunda mano con la garantía de que están en perfecto estado. ¡Nadie lo notará!Esperamos que con estos trucos puedas ahorrar en la vuelta al cole y tengas la ocasión de disfrutar con los más pequeños de la casa con la ilusión que se merecen.