Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

13 Septiembre 2018 10:00

Para muchos, con la llegada del mes de septiembre se acaban las vacaciones; para otros, septiembre es sinónimo de emprender y comenzar nuevos proyectos. Pero, sin duda, el mes de septiembre es el mes indiscutible de la vuelta al cole. ¡Y cuántos gastos trae consigo! En el post de hoy queremos contarte algunos trucos para ahorrar en la vuelta al cole, ¡y que no cueste tanto!

5 trucos para ahorrar en la vuelta al cole

La vuelta al cole supone un desembolso de dinero considerable, sobre todo si tenemos en la familia más de un pequeño en edad escolar... Si a los libros de texto de texto para el colegio le sumamos el material escolar, el equipamiento deportivo y la ropa la suma total puede hacer temblar el bolsillo de cualquier hogar. A continuación te damos algunos consejos para ahorrar en la vuelta al cole:

  1. - Intenta planificar lo máximo posible

    Dejar las compras para último momento no es una buena estrategia: muchas tiendas proponen importantes descuentos en los meses de julio y agosto, con lo que te puedes ahorrar hasta un 50%. Quizás este año ya no estás a tiempo, pero es importante tenerlo en cuenta para el próximo.
  2. - Libros de texto: subvenciones o préstamos

    Sin duda, el gasto más elevado es el de los libros de texto. No podemos prescindir de ellos y tampoco podemos elegir entre varias opciones: la lista de libros es la que es y nos tenemos que amoldar a ella. Eso sí, puedes informarte en el Ayuntamiento o en las instituciones de tu comunidad autónoma y preguntas sobre los planes de préstamo de libros, así como informarte si existe algún tipo de subvención.

    Por otra parte, algunas asociaciones de padres y madres organizan un servicio de préstamo de libros: pregunta la del colegio de tus pequeños. Sino, siempre puedes tirar de conocidos, primos, hermanos mayores…
  3. - La ropa, ese gran gasto

    ¿De verdad ha vuelto a ganar otro número de pie? Así es, los niños no paran de crecer. Te recomendamos no solo que vayas a la búsqueda de ofertas sino que compres la ropa un poquito más grande para poder estirar su uso en la medida de lo posible.

    También te proponemos que eches un vistazo a páginas como Percentil. Ésta, en concreto, te permite comprar artículos de marca de segunda mano con la garantía de que están en perfecto estado. ¡Nadie lo notará!
  4. - Reutilizar más

    Es cierto que nos encanta estrenar cosas nuevas y en ocasiones es necesario, pero se está instalando una cultura del usar y tirar bastante peligrosa y poco sostenible. Si aún sirve, ¿por qué no seguir usándolo? Esto se puede aplicar tanto a la ropa como a las mochilas pasando por los lápices de colores.
  5. - Ahorrando en el día a día

    Puesto que hay artículos de los que no podemos prescindir (libros de texto y otros tipos de libro, cuadernos y material escolar variado, uniformes…) quizás puedas ahorrar en la vuelta al cole en otros aspectos. Uno de ellos sería la compra en el supermercado o algo tan ligado a la vuelta al cole como es internet. ¿Has comprobado ya que tu tarifa móvil sea la que mejor se ajuste a ti y la más económica? A veces tenemos demasiados minutos o demasiados megas y pagamos de más.

Esperamos que con estos trucos puedas ahorrar en la vuelta al cole y tengas la ocasión de disfrutar con los más pequeños de la casa con la ilusión que se merecen.

LO + TOP
Artículos relacionados