Navidades en el mundo: ¿cómo se celebra la Navidad en otros países?

20 Diciembre 2017 08:00

La Navidad es una época festiva en la mayoría de los países del mundo, pero las distintas culturas hacen que cada país tenga sus propias tradiciones navideñas. En el post de hoy queremos ver cómo se celebran las Navidades en el mundo. Y en tu país, ¿cómo se celebran?

Navidades en el mundo

Navidades en América

En Estados Unidos el Día de Acción de Gracias marca el inicio de las festividades navideñas: las chimeneas se llenan de calcetines donde Santa Claus colocará sus regalos en Nochebuena y las familias se reúnen y comen pavo asado.

En México, la tradición de Las Posadas invade cientos de pueblos del país, desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

A lo largo y ancho de toda Suramérica las celebraciones navideñas se centran en la familia y en pasar tiempo con los seres queridos: cenas de Nochebuena y comidas tradicionales para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Podemos hablar de los típicos budines argentinos, de la tradición de las patinatas en Venezuela o del Día de las Velitas en Colombia.

La Navidad en Asia y África

Aunque estos continentes no son católicos, la celebración de la Navidad se ha colado entre sus tradiciones. Así, en países como Sudáfrica la Navidad se celebra el día 25 con la llegada de Santa Claus; la cena de Nochebuena es típica en Nigeria, así como beber vino de palma. Si viajamos a oriente, en Hong Kong, China, celebran la Navidad aunque no sea como una fiesta cristiana: eso sí, se entregan regalos, tarjetas y se decora de forma navideña. Y si viajas a Japón en estas fechas, no te pierdas las bellas calles adornadas y no te olvides de probar el pastel de Navidad.

Navidades en las antípodas

Como en el resto de los países del hemisferio sur, la Navidad en Australia y Nueva Zelanda se celebra en verano. No obstante, las celebraciones norteamericanas se han colado también en las antípodas y muchos adornos y decoraciones son iguales que las del hemisferio norte, ¡aunque con algunos grados más!

La Navidad europea

Desde el hogar y taller de juguetes de Santa Claus en Laponia, Finlandia, hasta los rincones de Grecia, España, Italia, Portugal… pasando por Francia, Inglaterra, Alemania, Ucrania, Bulgaria… prácticamente toda Europa se sumerge en el espíritu navideño y pasa estas fiestas celebrando cenas y comidas con sus seres queridos.

Nos encantaría saber las tradiciones de tu país, ¡cuéntanos cuáles son las tradiciones navideñas típicas en tu tierra!

LO + TOP
Artículos relacionados