Qué podemos esperar después del Mobile World Congress 2018

09 Marzo 2018 09:00

Una semana después de su finalización, el Mobile World Congress nos deja con dos sentimientos: uno, de sorpresa, por la presentación de nuevos terminales. Otro, de decepción, esperando nuevos modelos que no se han presentado por parte de las grandes marcas. Pero el MWC es mucho más que smartphones: el futuro de la tecnología ya está aquí, y analizamos algunas de las innovaciones más sorprendentes en este post.

Mobile World Congress 2018: qué nos ha sorprendido

Móviles con innovaciones que amaremos, como el Vivo Apex

Salones como el Mobile World Congress son garantía de que, los amantes de la tecnología, veremos cosas que nos encantarán y que querremos tener desde ya. Este es el caso del smartphone Vivo Apex. Su producción se iniciará a mediados de año, pero mientras ya podemos soñar con él: la marca ha apostado por eliminar todos los marcos posibles, lo que nos da como resultado un móvil muy liso. Tan liso, que la cámara de selfies es retráctil. Y más liso todavía porque el lector de huellas está integrado en la propia pantalla. Una delicia tecnológica que ya queremos tener en nuestras manos.

MWC2018 LlamaYa

Vivo Apex apuesta por el lector de huellas en la pantalla y cámara selfie retráctil

Otro de los terminales que nos ha encantado ha sido el Samsung Galaxy S9+, siguiendo en su línea de innovación y diseño atractivo.

MWC2018: no todo son smartphones

Mobile World Congress no es solo sinónimo de novedades en telefonía móvil: hemos visto robots, inteligencia artificial aplicada a decenas de campos (como las novedades que pronto veremos en nuestros coches en cuanto a conectividad)...

Una de las presentaciones mejor valoradas ha sido la del portátil Huawei Matebook X Pro: una mezcla entre buen diseño, altas prestaciones y detalles bien pensados. Otro asunto interesante fue la apuesta de los fabricantes por la conectividad 5G: esperemos que pronto sea una realidad disponible para todos.

Presencia del Grupo MásMóvil en el Mobile World Congress 2018

El Grupo MásMóvil asistió al Mobile World Congress y ofreció una conferencia en la que destacó que sus cuatro marcas (MásMóvil, Yoigo, Pepephone y LlamaYA) están siendo cada día más sólidas en el mercado de la telefonía. Asímismo, se destacaron dos puntos clave: el afán para mejorar día a día las promociones de Llamaya, sin subir precios; y el esfuerzo para "trabajar y trabajar para nuestros clientes, eso es lo que queremos y hacemos", palabras textuales del CEO Grupo MásMóvil Meinrad Spenger.

Hubo mucho más, pero este es un muy, muy breve resumen de lo que fue el Mobile World Congress 2018. ¿Qué te parecen las novedades que veremos este año?

LO + TOP
Artículos relacionados