Día Mundial del Medio Ambiente. Apps para el consumo responsable

05 Junio 2019 13:14

Cada año que pasa, somos más conscientes de las nuevas medidas que instaura el gobierno para que cuidemos mejor nuestro entorno y nos sentimos más responsables en cuanto a su conservación. Muchas veces no nos damos cuenta de cómo podemos contribuir a mejorar el planeta si cada uno de nosotros cambiáramos un poco nuestra forma de viajar, utilizar la electricidad, reciclar o comprar unos productos ante otros.

Hoy en día no hay excusa para lograr que la tierra sea un lugar mejor para vivir. Además, contamos con la ayuda de la tecnología para tener una fuente de información sencilla y útil que nos permite saber en todo momento cómo podemos mejorar nuestro impacto medioambiental.

Por este motivo hoy queremos mostrarte diferentes Apps para que tu consumo sea mucho más responsable y aportes tu pequeño granito de arena en la conservación y mejora de nuestro entorno.

Día Mundial del Medio Ambiente. Apps para el consumo responsable.

A.I.R.-e

¿Qué mejor forma de reciclar que con los consejos de Ecoembes? Esta aplicación de consumo responsable disponible para iOs y Android pone a tu disposición su Asistente Inteligente de Reciclaje que te ayudará en todo momento a resolver tus dudas sobre cómo deshacerte de tus desperdicios. ¡Ya no tendrás que preocuparte por qué hacer con tu ropa vieja o muebles antiguos!

Urbi

Si te decides a descargarte esta app para cuidar el medio ambiente, podrás moverte por cualquier ciudad de Europa ahorrando dinero, eligiendo cualquier medio de transporte y reduciendo tu impacto medio ambiental. ¿Quieres saber cómo funciona? Es sencillo, simplemente debes descargar la aplicación y localizar el medio de transporte que más te convenga.

La ventaja más destacada de Urbi es que permite compartir medios de transporte. Pone a tu disposición información de interés sobre el transporte público de la zona y puedes reservar un coche, una moto, e incluso, una bicicleta diciéndote cuál es el más económico conforme al trayecto. Se trata de una opción muy interesante para aquellos aventureros que quieran recorrer otras ciudades de Europa. Si te ha llamado la atención, está disponible para iOS y para Android.

Too Good To Go

Se trata de una plataforma muy especial que se debe de convertir en necesaria y prioritaria por su contribución al consumo responsable. ¿Cuánta comida pueden llegar a desperdiciar los supermercados y restaurantes a diario? Probablemente se trate de cantidades muy elevadas que necesitan ser consumidas. A través de esta app de medio ambiente podrás obtener el excedente de estos productos a un precio reducido y en perfectas condiciones. ¡Ahorrar y contribuir con el medio ambiente es posible! Puedes obtenerla en Android e iOS.

Para que puedas disfrutar de todas estas Apps con la mejor conexión, en Llamaya hemos preparado las mejores ofertas de fibra y móvil. Puedes consultar todas las tarifas en nuestra web.

LO + TOP
Artículos relacionados