Día Mundial del Arte. Las mejores Apps para interactuar con el arte.

551
Apps arte

Si siempre estás pendiente de las novedades de los museos de tu ciudad, te encanta la pintura y la escultura o te interesas por aprender cada día algo más, hoy Día Mundial del Arte 2019, te enseñamos las mejores aplicaciones para disfrutar y aprender aún más de tu pasión favorita, el arte.

Quiz de Arte en español

Si tu categoría favorita del Trivial es la de Arte o si ante las preguntas sobre obras artísticas en Pasapalabra aciertas casi siempre, Quiz de Arte en español se convertirá en tu pasatiempo favorito. Mediante esta App de arte podrás responder a todo tipo de preguntas relacionadas con el arte.

Aprenderás información muy interesante y, además, te convertirás en todo un cerebrito de este mundo. Entretenerse sin límites con tu hobby favorito ya es posible.

Street Art Cities

Grafitis, pinturas realistas sobre murales, esculturas en mitad de la calle… El arte callejero es apasionante y Street Art Cities ha conseguido reunir en su App 16.456 obras de 361 ciudades de 72 países. Una locura, ¿verdad? Gracias a ella podrás viajar a cualquier parte del mundo y conocer qué obras artísticas se encuentran en esa ciudad.

Esta App nació bajo la idea de que los diferentes artistas puedan compartir con el mundo su trabajo. Además, puedes ver el mapa mundial de Street Art Cities en el que se detallan las diferentes ciudades en las que opera la App.

Touch Van Gogh Loop

Imposible no resistirse a esta aplicación de arte. Podrás conocer a fondo todas las obras creadas por el pintor interactuando con las mismas. Además, podrás elegir tu fondo de pantalla y este se cambiará automáticamente cada periodo de tiempo que tú quieras. Aprovecha esta oportunidad para conocer a fondo el impresionismo y a uno de los pintores más importantes de la historia del arte.

 

Smartify

Te encanta el mundo del arte, pero más de una vez te has presentado ante una obra en un museo o exposición y has necesitado saber más sobre ella. Por ello, Smartify es la aplicación hecha a tu medida para estas ocasiones.

Debido a la realidad aumentada, simplemente tendrás que fotografiar la obra de arte para saber todo lo que gira entorno a ella: conocerás la biografía de su autor además de saber qué críticas ha recibido. Se trata de una excelente herramienta para que los iniciados en el mundo del arte entren en contexto con la mejor información.

 

Google Arts & Culture

Esta aplicación es realmente completa, por lo que podrás convertirte en todo un experto del arte gracias a ella. Podrás disfrutar de sus visitas guiadas virtuales a museos de todo el mundo, poder crear tu propia galería de arte gracias a las obras que tiene registradas la App, buscar las obras por filtrado de época y color, e incluso, traducirte la información de una obra si te encuentras en un museo del extranjero. En definitiva, Google Arts & Culture es la App para artistas perfecta para vivir la experiencia del arte de una manera más completa.

 

¡Esperamos que hayas tomado nota de todas estas aplicaciones de arte y te animes a vivir tus experiencias con el arte de maneras diferentes!