Día del Jazz, las mejores Apps para disfrutarlo

30 Abril 2019 16:37

¿Qué género musical es idóneo para cualquier ocasión? Ese, sin duda alguna, es el jazz. Sus diferentes estilos hacen de él la compañía perfecta para leer una novela, salir de fiesta e incluso para esos momentos de relajación un domingo por la tarde. Su swing y sus fusiones con el rock y el flamenco, entre otros, lo hacen único.

Vivirlo y sentirlo no solo debe formar parte de nuestra lista de cosas pendientes, sino que, además, y como dicen sus adeptos, "nos enriquece el alma". Por ello, y con motivo del Día del Jazz, queremos mostrarte las mejores Apps para que disfrutes de él.

Día del Jazz, las mejores Apps para disfrutarlo.

Jazz Radio

Ya seas un iniciado o todo un experto en este mundo, si quieres estar al día de la actualidad y escuchar cualquier estilo, esta App de música es la mejor, y por ello se encuentra en el ranking de las más descargadas.

Disfrutarás de más de 30 canales de jazz, pudiendo programar el temporizador, compartir el contenido en Facebook y disfrutarlo en todas sus expresiones. ¡Sin duda alguna estarás más conectado que nunca a las calles de Nueva Orleans! Está disponible para iOS y para Android.

iReal Pro

Si quieres aprender a componer y te estás iniciando en este universo, iReal Pro es la mejor escuela que puedas tener en tu smatphone. Con esta app para crear música puedes crear tus propias partituras y comprobar las sintonías mediante la banda virtual.

Además, podrás imprimir, compartir y exportar a diferentes formatos de audio todas tus creaciones. Serás un artista perfectamente equipado con la simple ayuda de una App disponible para iOS y para Android.

Best Smoth Jazz

Si eres un apasionado de los planes tranquilos como leer una tarde de lluvia, relajarte tomando el sol o disfrutar de baños interminables y, además, te encanta el Smooth Jazz, esta App de música te permitirá escuchar y sentir el mejor contenido instrumental de los últimos cincuenta años. Ya sabes, ¡prepara tu mejor vino y descárgate esta App para iOs y para Android!

E-jazz: Chords for Jazz Guitar

¿Estás dispuesto a convertirte en todo un virtuoso de la guitarra a ritmo de jazz? Si es así, esta es la aplicación perfecta. A través de diferentes secuencias que van aumentando la complejidad del nivel, podrás aprender a hacer tus propias progresiones de Jazz, embellecer acordes y adentrarte en sus diferentes variables, como el clásico o el brasileño.

Además, incluye teoría e información para ayudarte a mejorar tus conocimientos. Eso sí, solo la podrás encontrar disponible en la App Store para dispositivos iOS.

(Pssss…Si te animas, su desarrollador ha lanzado otras aplicaciones similares para blues y folk).

¡Esperamos que hayas tomado nota y disfrutes del Día Internacional del Jazz con las mejores aplicaciones para sumergirte en este apasionante mundo!

LO + TOP
Artículos relacionados