Apps para los amantes del dibujo

07 Febrero 2019 17:38

Desde que las tablets aparecieron en nuestras vidas las posibilidades de disfrutar del ocio desde cualquier lugar no han hecho más que multiplicarse. Poder leer miles de libros en un vagón de metro, jugar en equipo a tu juego favorito sentado en el sofá de casa o modificar ese trabajo de última hora en cuestión de segundos son solo algunas de las ventajas de utilizar estas pantallas portátiles. Pero, ¿sabías que también puedes utilizarlas para sacar a relucir al artista que llevas dentro?

Cambiar el papel y lápiz por una tablet es muy sencillo, nos permite hacer creaciones digitales mucho más realistas y, además, nos da la posibilidad de llevarlas con nosotros a cualquier parte. Eso sí, necesitas descargar la app que más se adapte a ti para sacarle el máximo partido a tus creaciones.

Tanto si eres principiante como experto, ¡sigue leyendo! Te contamos mejores apps para dibujar sea cual sea su tu nivel.

Adobe Illustrator Draw

Los programas de Adobe son de los más populares dentro de la comunidad del diseño. En concreto Illustrator ofrece un amplio abanico de posibilidades para crear ilustraciones, como su propio nombre indica. A raíz de este programa ha surgido su versión para los amantes del dibujo, Adobe Illustrator Draw, una app de dibujo vectorial para un público que no tiene por qué ser profesional.

Tiene cinco tipos de pinceles con sus diferentes opacidades, así como plantillas con formas básicas y una opción de zoom x64 para cuidar al milímetro cada detalle. Una gran opción para principiantes del dibujo.

  • Disponible en Google Play y App Store

Autodesk SketchBook

Puede que si te has adentrado en el mundo del dibujo hayas oído hablar de Autodesk y su clásico programa AutoCAD. Si no, simplemente tienes que saber que se trata de una compañía de software especializada en arquitectura y diseño industrial.

Se han introducido en el mundo de las tabletas con Autodesk SketchBook, una app que ofrece un camino intermedio para aprendices y profesionales. Para los primeros tiene una versión gratuita con una pequeña gama de 10 pinceles con los que poder dibujar y colorear, además de la opción de zoom y la posibilidad de trabajar con capas.

Por otro lado, también está disponible una versión de pago que ofrece más de 100 tipos de pinceles y herramientas para un acabado más profesional. Sin duda alguna es una buena opción para aquellos usuarios más avanzados en el mundo del dibujo.

  • Disponible en Google Play y Windows App Store

Procreate

Posiblemente una de las Apps de dibujos más potentes para la tableta. Procreate ofrece una experiencia única con más de 120 tipos de pinceles diferentes y una increíble mezcla de colores. Podrás diseñar todo tipo de ilustraciones gráficas, desde bocetos hasta cuadros. Además, esta app ha sido galardonada con Apple Desing Award.

Si tienes un nivel avanzado en dibujo, sin duda esta app puede ayudarte a darle rienda suelta al artista que llevas dentro.

  • Disponible en App Store

Estamos seguros de que con estas aplicaciones te convertirás en un gran profesional del dibujo digital.

LO + TOP
Artículos relacionados