Android Auto: el futuro está en tu coche

26 Septiembre 2018 10:00

El internet de las cosas y la inteligencia artificial están por todas partes: ¿sabes que también pueden estar en tu coche? La integración de las aplicaciones de Android diseñadas especialmente para lo que necesitas durante la conducción, se llama Android Auto. ¿Quieres saber qué ventajas ofrece este tipo de aplicaciones? Puedes beneficiarte en muchos sentidos de Android Auto: llamadas, escuchar música, usar tu Google assistant para ejecutar acciones... ¡Entra en el mundo Android Auto!

Android Auto: explota sus ventajas

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día doméstico. Tampoco imagines algo así como el típico robot futurista venido a cubrir todas nuestras necesidades y asistencias… Pero pequeños poco a poco, con aplicaciones domótica o, asistentes virtuales podemos obtener grandes beneficios del uso de la tecnología a nuestro favor... como consecuencia lógica de su auge, tenemos Android Auto y sus aplicaciones que usarás mientras conduzcas.

¿Qué necesitas para usar Android Auto?

Necesitarías tener un coche compatible o adquirir un equipo que permita activar esas funcionalidades. En la web oficial de Android puedes consultar los modelos compatibles. La interfaz es muy fácil de usar y los controles de las aplicaciones se accionan con el volante. Como ves, se piensa primordialmente en la seguridad.Por otra parte, es importante que tengas un móvil con Android 5.0 o superior. Si quieres saber si tu móvil es compatible, puedes consultar este enlace.

Aplicaciones de Android Auto

Google Maps

Ya conoces Google Maps y seguro que lo has consultado alguna vez. Las ventajas de llevarlo integrado en tu coche son evidentes. A esta aplicación llegan los problemas eventuales de tráfico en las carreteras, cosa que te permitirá estar actualizado y poder cambiar de ruta si lo consideras necesario.

Google Play Music

Un viaje en coche sin música no es un viaje... A través de esta App escucharás en streaming música. ¡Seguro que no te acabas los 40 millones de archivos de música que contiene Google Play Music!

Comandos de voz y llamadas

Una de las cosas que más nos gustan es el no tener que sacar las manos del volante para comunicarte a través de llamadas o activar las aplicaciones.

Otras aplicaciones

¿Una conversación en Skype? ¿Radios internacionales? ¿Podcasts gratuitos? A tu Android Auto le puedes instalar las aplicaciones que consideres más útiles. ¡Elige la que prefieras!

La compatibilidad en marcas de coche es cada vez mayor, así que si estás pensando en usar Android Auto, seguro que el modelo de coche que te seduce está en el listado... ¡Disfruta de tu móvil también en tus viajes en coche!

LO + TOP
Artículos relacionados