Las mejores películas navideñas: nuestra selección

22 Diciembre 2023 16:00

¿Eres de los que disfrutan con las historias de amor, familia y magia que se ambientan en esta época del año? O quizás prefieres las aventuras, la acción y el humor que también pueden tener lugar en Navidad. Sea cual sea tu gusto, el cine navideño es un género muy variado y rico que nos ofrece grandes obras maestras.

Un género con miles de peliculas

¿Qué sería de ciertos canales de televisión que cada fin de semana llenan su parrilla televisiva con películas de temática navideña? Más allá de los canales habituales, ahora mismo puedes encontrar grandes películas de Navidad en Netflix, Amazon Prime Video y las muchas plataformas que tenemos a nuestro alcance.

Eso sí, elegir las 5 mejores de todas las que puedes encontrar no es una tarea fácil. Si te fías de nosotros, desde LlamaYa nos hemos puesto a repasar el género de arriba a abajo para dar con las 5 mejores películas navideñas de toda la historia.

viendo la tele en Navidad

También te puede interesar: Cinco juegos perfectos para Navidad

Las mejores películas navideñas de la historia

Según nuestra opinión, estas son las mejores películas que suceden en Navidad que nos ha dejado el mundo del séptimo arte.

#1

Pesadilla Antes de Navidad

peliculas navidad

Esta encantadora y única fantasía navideña te sumerge en un intrigante mundo lleno de sorpresas extraordinarias y una cautivadora música, nominada a los Grammys. Pesadilla antes de Navidad te invita a un viaje mágico de imágenes y sonidos, donde el Rey de las Calabazas de Halloween anhela tomar el lugar de Santa Claus y darle un giro escalofriante a la Navidad, reemplazando los sentimientos tradicionales por bromas macabras. Esta película, también nominada al Oscar y ya considerada un clásico, ha conquistado los corazones de audiencias y críticos de todo el mundo. Creada a través de la meticulosa animación de marionetas y la brillante imaginación de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad ofrece una aventura sin igual que te deslumbrará y encantará. La tienes en Disney Plus.

#2

La jungla de cristal

peliculas navidad

Aunque no lo parezca, esta película de acción y suspense es considerada por muchos como una película navideña, ya que transcurre en la víspera de Navidad, cuando el policía John McClane intenta rescatar a su esposa y a los rehenes que han sido capturados por unos terroristas en un rascacielos de Los Ángeles. Es una película trepidante, divertida y llena de escenas memorables, como la del "yippee-ki-yay" o la del "now I have a machine gun, ho-ho-ho".Dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickman, es un clásico que no puede falatar en estas fechas y que tienes en Disney Plus.

#3

Love Actually

peliculas navidad

Dirigida por Richard Curtis y protagonizada por un reparto coral de actores británicos como Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth, Keira Knightley o Alan Rickman. Es una película romántica y cómica que narra varias historias entrelazadas de amor, amistad y familia que ocurren en Londres durante las semanas previas a la Navidad. Es una película dulce, divertida y conmovedora que nos muestra las diferentes formas de amar y de expresar los sentimientos que a todos nos invaden en esta época del año. Está en Apple Tv.

#4

¡Qué bello es vivir!

peliculas navidad

Obra mestra de Frank Capra y protagonizada por James Stewart y Donna Reed que se ha convertido en un clásico indiscutible que narra la vida de George Bailey, un hombre generoso y bondadoso que se siente frustrado por no haber cumplido sus sueños y que decide suicidarse en Nochebuena. Sin embargo, un ángel llamado Clarence le muestra cómo sería el mundo si él no hubiera existido, y le hace ver el valor de su vida y de las personas que le quieren. Una película emotiva, conmovedora y optimista que nos enseña a apreciar lo que tenemos y a no rendirnos ante las dificultades ideal para esta época del año. La tienes en amazon Prime Video.

#5

Elf

peliculas navidad

Ppelícula familiar y humorística que narra la historia de Buddy, un humano que fue adoptado por los elfos del Polo Norte cuando era un bebé y que viaja a Nueva York para conocer a su padre biológico. Allí tendrá que adaptarse a la vida en la gran ciudad y a la falta de espíritu navideño de las personas. Para muchos una de las películas más divertidas ambientadas en Navidad que tienen que ver con el encanto de estas fechas. Está en HBO Max.

Para el equipo de LlamaYa, estas son nuestras 5 películas navideñas favoritas, pero hay muchas más que podrían estar en esta lista.

Y tú, ¿cuáles añadirías?

LO + TOP
Artículos relacionados