Contenido
Hacer que la batería de tu tablet dure más es algo que puede hacerse de manera sencilla.
A nadie le gusta quedarse sin batería. Cuando eso ocurre dejamos de poder disfrutar de nuestro gadget favorito. Esto puede resultar más o menos molesto si estábamos viendo una peli o jugando, pero puede resultar un problema si estábamos trabajando o estudiando.
La batería que integran las tablets suele ser bastante más grande que las que tienen los smartphones. Esto es muy lógico sin pensamos que su consumo es mayor. ¿Por qué es mayor? Sencilla y llanamente porque tienen una pantalla mucho más grande. La pantalla es la que se lleva el mayor porcentaje de la energía que necesita un dispositivo para funcionar. Por tanto, controlar este aspecto es vital para ahorrar batería.
Pero además de centrarnos en la pantalla, podemos tener en cuenta otros muchos elementos para conseguir estirar los miliamperios de nuestra tablet. En general y dependiendo del tamaño de su pantalla, las tablets tienen baterías que van de los
También te puede interesar: Mejores teclados ligeros y compactos para tu tablet
Hay varios motivos por los que una tablet no da la talla y su autonomía no es la esperada.
La mejor forma de ahorrar batería en tu tablet es controlar de qué manera consume energía la pantalla. Lo habitual es confiar en el sistema y su gestión automática, con los modos de ahorro y el brillo automático incluido. Pero esto puede ser ineficiente en muchas ocasiones.
Lo primero que debemos hacer es desactivar el brillo automático deslizando la barra superior o entrando en los ajustes de pantalla. Al hacerlo, seremos nosotros el que controlemos la barra de control del brillo. Eso significa que tendremos más o menos brillo del necesario. Esto ahorrará automáticamente energía que se traducirá en una mayor autonomía. Mantener el brillo en un nivel moderado es fundamental.
Del mismo modo y como parte de la gestión de la pantalla, debemos modificar el tiempo de pantalla encendida. Esto se realiza desde los ajustes de pantalla. Al entrar cambiaremos el tiempo al mínimo posible. Es decir, que la pantalla se apague en cuanto dejemos de usarla para no gastar energía de forma innecesaria.
Las aplicaciones instaladas también se llevan una gran parte de la energía de nuestra tablet. Su gestión en segundo plano puede ser un gran lastre. Por ese motivo tendremos que realizar estos pasos:
Cualquier elemento que esté activo y no se esté utilizando es un gasto de energía inútil. Tu tablet contará con más o menos funciones dependiendo de su rango técnico, pero debes asegurarte de apagar muchos sensores y funciones que no utilices. Desliza la barra superior y quita el Bluetooth, el Wi-Fi, el NFC, la conexión LTE o el GPS si no los estás usando.
Activarlos de nuevo es cuestión de un segundo, pero ahorraremos mucha batería. Por ejemplo, si estamos viendo una peli en Netflix, es posible que necesitemos el Wi-Fi sí o sí, pero ninguno de los elementos mencionados anteriormente.
Muchas personas pasan de todas las notificaciones del sistema que aparecen en la tablet. Esto es un gran error. Los fabricantes lanzan continuas actualizaciones que debemos tener en cuenta. Unas van destinadas a mejorar la seguridad y otras a añadir nuevas funciones. Sin embargo, muchas actualizaciones mejoran la estabilidad y el rendimiento general del sistema incluyendo la duración de la batería.
Por ese motivo, debemos actualizar la tablet siempre que aparezca el mensaje. También podremos comprar si tenemos actualizaciones pendientes desde los Ajustes/Actualizaciones del Sistema.
Desde Llamaya, esperamos haberte echado una mano a ahorrar batería en tu tablet. Si sigues todos estos consejos notarás un notable aumento de su autonomía. Esto es especialmente útil cuando se viaja, ya que en casa siempre podremos encontrar un cargador y enchufe a mano. Además, este ahorro de energía beneficiará la vida útil de la batería a largo plazo.