Es el complemento de móvil al que menos atención se le suele prestar, y para el que menos dinero se reservan los usuarios. La carcasa o funda se malinterpreta como un accesorio estético, pero cumple una función de protección vital.
No resiste a los golpes igual un modelo de goma que uno de plástico duro. Tampoco uno de marca respecto a uno low cost. Muchos cuestionan la moda de las fundas tipo "libro" y otros tantos apelan a evitar el uso de cualquier clase.
Hoy en Llamaya recogemos algunas de las recomendaciones que han de guiarte a la hora de comprar una carcasa de móvil. Siempre y cuando, claro, no te dejes llevar por cuestiones de gustos y estéticas.
También te puede interesar: "Gadgets que se han convertido en imprescindibles"
La elección siempre va a depender de las necesidades de cada usuario. No es lo mismo un móvil que siempre va a estar en oficina o en casa, que un smartphone expuesto constantemente a las caídas en la calle.
Evidentemente, las opciones de las marcas oficiales siempre ofrecen mejores calidades de construcción, pero el precio que pueden llegar a alcanzar a veces las hace desaconsejables para la mayoría de los usuarios.
¿Qué se tiene que considerar en la compra? Principalmente que cumpla con las garantías mínimas de protección, después que sea compatible con el modelo de teléfono, y por último, que encaje con la apariencia buscada.
Desde la OCU exponen tres valores principales:
A todo ello huelga decir que se debe añadir una pantalla protectora, incluso en el caso de carcasas de cuerpo entero. Puede ser tanto un film de plástico como un cristal templado.
Hace ya más de una década que aparecieron los teléfonos inteligentes en el mercado, y que se generó todo un mercado de accesorios en torno a la nueva fragilidad de los dispositivos.
Durante todo ese tiempo han ido apareciendo más y más tipos nuevos de carcasas; algunas siguiendo tendencias y modas, y otras atendiendo a mejoras y avances técnicos en cuestión de seguridad.
Como se puede observar, no existe la funda perfecta capaz de disipar todo el daño y además mantener la estética de la terminal intacta. Por eso, antes de confiar completamente en una carcasa siempre es preferible tratar de evitar los golpes y las caídas.
Tras desembolsar varios cientos de euros en un móvil nuevo lo más lógico es que no estés pensando en gastarte otra buena cantidad de dinero en una carcasa. Y de ahí llegas a la tienda de Amazon.
Lo que más frecuenta en esta web son productos de mala calidad fabricados en China, cuyas garantías son nulas y sus materiales dejan mucho que desear. Ahora bien, puedes evitarte este problema si sabes qué marcas concretas buscar.
En última instancia lo único que podemos recomendar es no apostar por experimentos raros y confiar en aquellas fabricantes con mayor aceptación del mercado. Como pasa con los colores, hay una funda distinta para cada tipo de usuario.
Para comunicarte con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!