Contenido
Los correos electrónicos forman parte del día a día de muchas personas. Lo cierto es que sigue siendo un invento sorprendente, que permite una comunicación directa con cualquier persona se encuentre donde se encuentre. Como ya sabes, Gmail es el cliente de correo electrónico más popular del mundo. Está plagado de opciones interesantes, incluyendo alguna que quizá no conozcas, como es la posibilidad de programar corres electrónicos.
Programar el envío de correos electrónicos en Gmail ofrece varias ventajas que pueden resultar muy útiles en un momento dado. Si estamos estudiando o trabajando puede mejorar nuestra productividad y eficiencia en la comunicación. Programar correos permite que estos se envíen en momentos específicos, incluso cuando no estás disponible.
Gmail tiene la ventaja de ser una aplicación pre-instalada en millones de dispositivos Android. Esto hace que sea el cliente de correo más popular del mundo. Además, cuenta con opciones avanzadas que han añadiéndose y mejorando con el paso de los años. Una de ellas es la posibilidad de programar los envíos, una función que es muy fácil que pase desapercibida para la mayoría.
También te puede interesar: Cómo cambiar la fuente o el tipo de letra en Android
Hay muchas razones por las cuales puede ser muy útil programar un correo electrónico. Una de las más habituales es la comunicación con diferentes zonas horarias. Programar el envío te garantiza que el mensaje llegará en el momento más adecuado para el destinatario. Vamos a echar un vistazo cómo se hace en Gmail, tanto desde el móvil como desde la versión para ordenador. La función tiene un límite, y es que puedes tener hasta 100 correos programados.
Al cancelar un un correo programado, se guardará en forma de borrador.
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado a saber cómo programar tus correos electrónicos en Gmail. Como verás, es una opción muy útil que puede pasar facilmente desapercibida. Si programas tus correos podrás organizarte mejor e incluso dejar hechas algunas tareas cuando te vayas de vacaciones.