WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del momento. Propiedad de META, se calcula que son más de 2000 millones de usuarios activos los que usan esta plataforma a diario para comunicarse y compartir todo tipo de archivos. La aplicación ha ido mejorando con el paso de los años, sobretodo desde la compra por parte de Facebook. Esta operación se cerró en 2014 por 22.000 millones de dólares, una cantidad récord por aquel entonces.
La irrupción de WhatsApp supuso el fin definitivo de los SMS, al menos como los conocíamos hasta entonces. Ahora, las comunicaciones son instantáneas y gratuitas. Además, también cuenta con su propia versión Business, por lo que muchos negocios aprovechan la aplicación para poder vender más y mejor. Como decimos, las novedades en WhatsApp llegan constantemente. La última y más sonada son las famosas reacciones, que ya están disponibles para todo el mundo.
Pero además de los usos oficiales y opciones que ofrece WhatsApp, los usuarios han encontrado otras formas ingeniosas de usar la aplicación. Una de las más útiles es la posibilidad de poder enviarte mensajes a ti mismo. Esto puede parecer una tontería, pero es mucho más útil de lo que parece a simple vista. Con el truco de auto-enviar mensajes de WhatsApp, los usuarios pueden usar la app como una especie de nube o cajón de archivos para almacenar archivos o preparar borradores de mensajes.
Esta opción no aparece por defecto en la aplicación. Una vez más tenemos que hacer la comparación con su gran rival. Telegram sí conoce el valor de tener una especie de canal borrador, donde poder auto-enviarnos mensajes u otros archivos. Esta opción se conoce como "Mensajes Guardados" y está disponible sin tener que hacer trucos. Vamos a ver por tanto los métodos más sencillos para poder auto-enviarte mensajes por WhatsApp.
La fórmula más sencilla es agregar tu propio número de teléfono a la agenda de contactos. De esta forma, WhatsApp actualizarña la lista y tu número aparecerá como un contacto más. Una vez hecho podrás abrir una ventaja de char contigo mismo y comenzar a enviar archivos. Este método es muy sencillo de realizar y contaremos con un chat perfecto para este fin, sin embargo no es tan personalzable ni vistoso como la segunda opción.
Este método requiere de algún paso adicional y de la colaboración de un amigo o familiar. Lo que tenemos que hacer es crear un grupo de WhatsApp con otra persona. Después procedemos a eliminar a esa persona del grupo. En ese momento nos quedaremos solos en dicho grupo y ya tendremos un chat perfecto para auto-enviarnos mensajes.