Las mejores películas de Pixar: nuestra selección

04 Diciembre 2023 16:00

El estudio que revolucionó el mundo de la animación con sus películas innovadoras y emotivas tiene nombre y apellidos: Pixar Animation Studios. Fundada en 1979 como una división de Lucasfilm, dedicada a la investigación y desarrollo de gráficos por ordenador, hoy es conocida mundialmente por sus grandes películas.

Una historia breve, pero intensa

No sería hasta 5 años después de su fundación cuando estrenó su primer cortometraje, The Adventures of André and Wally B, el primero en usar animación por ordenador y proponer una narrativa protagonizada por personajes tridimensionales.

Lo que muchos no saben es que, en 1986, Steve Jobs compró la división y la convirtió en una empresa independiente llamada Pixar. Bajo el liderazgo de Jobs y el director creativo John Lasseter, Pixar empezó a producir cortometrajes y anuncios publicitarios con su propio software de animación.

No fue hasta 1991 cuando Pixar firmó un acuerdo con Disney para producir tres películas de largometraje. La primera fue Toy Story, estrenada en 1995, que fue la primera película animada completamente por ordenador y un éxito de crítica y público.

De ahí en adelante, la firma ha estrenado un éxito tras otro.

John Lasseter, Pixar

También te puede interesar: Cómo crear posters estilo Disney Pixar con Inteligencia Artificial

Las mejores películas de Pixar

Entre todas las películas de Pixar, elegir las 5 mejores es una tarea difícil y compleja, pero vamos a intentarlo.

#1

Coco

Películas de Pixar

Hmenaje a la cultura mexicana y de la tradición del Día de los Muertos. La historia sigue a Miguel, un niño que sueña con ser músico pero que vive en una familia que odia la música. Por un accidente, Miguel termina en el mundo de los muertos, donde debe encontrar a su tatarabuelo para regresar al mundo de los vivos. Con una banda sonora llena de canciones emotivas, es una de las películas más lacrimógenas de Pixar que puedes ver en Disney +.

#2

UP

Películas de Pixar

Cuando parecía que las cintas de animación eran todas iguales, llegó UP en 2009 para darnos una lección. Algunos creen que tiene el comienzo más emotivo de toda la historia de Pixar, donde se hace el repaso a toda una vida de la mano del niño, después anciano de 78 años, Carl Fredrickse. Este entrañable personaje consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a Sudamérica, sin contar que lleva un polizón a bordo, un optimista explorador de 8 años llamado Russell. Disponible en Disney Plus y otras muchas plataformas de alquiler.

#3

Toy Story

Películas de Pixar

La película que cambió todo y convirtió a la animación en 3D por ordenador en el nuevo estandar, haciendo temblar y casi desaparecer las películas de animación tradicionales. Aun siendo la primera de la saga y notándose cierto aire añejo, es impresionante la calidad que sigue rebosando Toy Story a día de hoy, realizada con ordenadores menos potentes que un smartphone de hoy. Juguetes que cobran vida, con esa carta de presentación está todo dicho. También está disponible en Disney Plus o para alquilar en otras plataformas.

#4

WALL-E

Películas de Pixar

Impresionante crítica social y ecológica disfrazada de comedia romántica. La historia sigue a WALL-E, un robot encargado de limpiar la basura que cubre la Tierra después de que los humanos la abandonaron. Un día, WALL-E se enamora de EVE, una robot exploradora que llega al planeta en busca de vida. Juntos emprenden un viaje al espacio para encontrar a los humanos y salvar al planeta. La película es una maravilla audiovisual, sbre todo si tenemos en cuenta que es una historia contada casi sin diálogos. También la puedes encontrar en Disney +.

#5

Buscando a Nemo

Películas de Pixar

Película de Pixar que sigue a Marlin, un pez payaso que pierde a su hijo Nemo cuando este es capturado por unos buzos. Marlin se embarca en un viaje por el océano para encontrar a Nemo, acompañado por Dory, una pez azul con problemas de memoria. En el camino se enfrentan a diversos peligros y conocen a varios personajes divertidos y entrañables. La película es una maravilla visual y narrativa, que nos descubre la importancia de cuidar el mar. Como no podía ser de otra forma, está en Disney +.

En LlamaYa somos muy fans de Pixar, por eso nos duele tanto dejar fuera del ranking otras tantas películas igual de buenas.

Y tú, ¿cuál añadirías a este listado?

LO + TOP
Artículos relacionados